Donald Trump conversó con Emmanuel Macron por controversia nuclear con Irán. (Foto: AP)
Donald Trump conversó con Emmanuel Macron por controversia nuclear con Irán. (Foto: AP)
Redacción EC

Washington. El presidente de , , conversó este lunes con su homólogo francés, , sobre las controversias relacionadas con el programa nuclear de , informó la Casa Blanca.

 

► 

► 

Los dos líderes "conversaron sobre los esfuerzos en curso para garantizar que Irán no obtenga un arma nuclear y para acabar con el comportamiento desestabilizador de Irán en Medio Oriente", dijo el gobierno estadounidense en un comunicado.

En medio de un clima de tensiones, Teherán anunció el lunes que empezó a enriquecer uranio a más del 4,5%, por encima del límite fijado en el acuerdo internacional de 2015 sobre su programa nuclear.

Irán empezó a enriquecer uranio a más del 4,5%. (Foto: EFE)
Irán empezó a enriquecer uranio a más del 4,5%. (Foto: EFE)

Francia, una de las partes del acuerdo del que se retiró Estados Unidos, sigue advirtiendo del riesgo de que Irán salga a su vez del acuerdo de Viena, volviéndolo obsoleto, y que como consecuencia la comunidad internacional ya no pueda monitorear las actividades de enriquecimiento de la república islámica.

Macron decidió enviar a Irán a su asesor diplomático Emmanuel Bonne este martes y miércoles para reunirse con las autoridades y trabajar en una desaceleración de las tensiones.

Washington aplica una estrategia de "máxima presión" sobre Teherán, mediante el refuerzo de sus severas sanciones económicas.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC