AP / Getty Images
AP / Getty Images
Redacción EC

Washington. ¿El presidente estadounidense cree en la existencia de ovnis? Su portavoz Sarah Sanders no tiene la respuesta.

"Este tema no ha sido mencionado en nuestras últimas reuniones", respondió divertida en su rueda de prensa de este martes. "Lo verificaré y os mantendré al corriente", añadió.

Las revelaciones del diario "The New York Times" sobre la existencia de un programa del Pentágono encargado de investigar los objetos voladores no identificados alimenta las conversaciones en Washington desde hace varios días.

Entre el 2007 y el 2012, este programa, llamado Advanced Aerospace Threat Identification Program (Programa de identificación de amenazas aeroespaciales avanzadas), ha documentado, según el diario, extraños objetos voladores que viajaban a gran velocidad sin propulsión visible o en posición estacionaria sin medios aparentes de sustentación.

Según el Departamento de Defensa, el programa concluyó en el 2012 porque "había otras prioridades que merecían financiación y estaba en el interés del ministerio hacer un cambio".

David Fravor, un ex comandante que entregó 18 años de su vida a la Armada de los Estados Unidos, habló el martes sobre el encuentro que dice haber tenido con un OVNI durante una misión aérea el 14 de noviembre del 2004.

"Puedo decirle, creo que no era de este mundo. No estoy loco, no he estado bebiendo. Ocurrió, después de 18 años de volar. He visto mucho sobre todo lo que se puede ver en ese reino, y esto no estuvo nada cerca", contó David Fravor en una entrevista exclusiva a la ABC News.

Según señaló el ex comandante en la entrevista, su encuentro fue una de las claves para darle inicio al programa secreto del Pentágono de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas.

"No vi nada como eso en toda mi vida, en mi historia de vuelos que tuviera esa performance, esa aceleración… tengan en cuenta que esa cosa no tenía alas".

Aquel día, David Fravor se encontraba en su FA-18 en una misión de entrenamiento al sur de California. Grande fue su sorpresa al notar un objeto extraño sin alas moverse velozmente de manera errática a 12 metros de él.

"Miramos hacia abajo, vemos un alboroto blanco en el agua, como algo debajo de la superficie, y las olas que rompen… pero vemos a su lado, y está volando y es este pequeño tic tac blanco, y se está moviendo: izquierda, derecha, adelante, atrás, al azar".

El comportamiento de ese objeto no se comparaba al de un jet, un avión o un helicóptero.

Fue entonces que David Fravor y su equipo deciden acercarse al objeto, pero este al notar que los aviones caza se acercaban "aceleró rápidamente, superó nuestra altitud y desapareció".

"Cuando comenzó a acercarse a nosotros, cuando comenzamos a descender hacia él, estaba volando en forma alargada, por lo que era un tic tac, con el extremo redondeado yendo en dirección hacia adelante… No sé qué fue. No sé lo que vi. Solo sé que fue realmente impresionante, muy rápido y que me gustaría volarlo", confesó el ex comandante.

La velocidad de aquel objeto quedó para siempre en la memoria de David Fravor y de su equipo.

"No sé si fue una vida alienígena, pero diré que en el universo infinito, con múltiples galaxias que no conocemos, si somos el único planeta con vida, es un universo muy solitario".

Contenido sugerido

Contenido GEC