Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: Reuters/Carlos Barria)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: Reuters/Carlos Barria)

La Casa Blanca dijo el martes que cree que tiene el poder de despedir al fiscal especial Robert Mueller, un día después de que agentes del FBI allanaran las oficinas del abogado personal del presidente.

"Nos han señalado que el presidente ciertamente tiene el poder de tomar esa decisión", dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders cuando se le preguntó si Mueller podría ser despedido, y mientras los congresistas de ambos partidos pidieron a Trump que permita que el fiscal haga su trabajo.

El lunes, agentes federales allanaron el lunes las oficinas del abogado personal de Trump, Michael Cohen, e incautaron documentos relacionados con varios temas, incluyendo el pago de 130.000 dólares a una actriz porno que asegura que sostuvo relaciones sexuales con Trump hace más de una década.

"¡Es una vergüenza, una verdadera vergüenza! Es un ataque contra nuestro país", protestó el presidente estadounidense en presencia de los principales dirigentes militares del país, reunidos en la Casa Blanca para abordar el tema sirio.

Esta operación se produjo "en parte a pedido" del fiscal especial Robert Mueller, señaló en un comunicado el abogado de Cohen, Stephen Ryan.

Mueller dirige la investigación sobre una presunta colusión entre el equipo de Trump y funcionarios rusos durante la campaña presidencial de 2016 para favorecer al magnate republicano.

Fuente: Agencias