

Escucha la noticia
Trump dice que ha cancelado una nueva oleada de ataques en Venezuela por su colaboración
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que ha decidido cancelar la segunda ola de ataques que tenía “inicialmente prevista” contra Venezuela, dada la cooperación que está obteniendo del país sudamericano.
En un mensaje en su red social Truth, el presidente de Estados Unidos explicó que esa segunda oleada de ataques, con la que amenazó a Venezuela tras capturar a Nicolás Maduro, “parece innecesaria”.
Newsletter Vuelta al Mundo

PUEDES VER: Así fue la operación para capturar y sacar a Maduro de Venezuela en la que participaron 200 militares y se usaron 150 aeronaves
“Venezuela está liberando a un gran número de presos políticos como muestra de su ‘búsqueda de la paz’. Este es un gesto muy importante e inteligente”, señaló el mandatario republicano en un mensaje que también ha sido divulgado por el Departamento de Estado en la red X.
Y agregó que “Estados Unidos y Venezuela están trabajando conjuntamente, especialmente en la reconstrucción, de una forma mucho mayor, mejor y más moderna, de su infraestructura de petróleo y gas”.

“Gracias a esta cooperación, he cancelado la segunda ola de ataques, prevista inicialmente, que parece innecesaria. Sin embargo, todos los barcos permanecerán en su lugar por motivos de seguridad”, precisó.
Reiteró, además, que “las grandes petroleras invertirán al menos 100.000 millones de dólares, con ellas me reuniré hoy en la Casa Blanca”, en alusión al encuentro que mantendrá este viernes con las empresas del país para planificar la extracción de crudo venezolano.
TE PUEDE INTERESAR
- Así es el EA-18G Growler, el avión de guerra electrónica de EE.UU. que bloqueó los radares y sistemas de defensa de Venezuela
- Tras la caída de Maduro, Estados Unidos define su jugada: Delcy Rodríguez al poder y transición postergada en Venezuela
- La razón por la que María Corina Machado no llegó al poder en Venezuela con el aval de Donald Trump
- Delcy Rodríguez sobre el ataque de Estados Unidos: “Aquí nadie se entregó, aquí hubo combate”
Contenido sugerido
Contenido GEC


Cambio de horario en California 2026: cómo y cuándo adelantar o atrasar el reloj por el inicio del verano
MAG.
Signos y síntomas de la exposición a PM2.5 en California: cuándo buscar atención médica
MAG.
5 consejos de feng shui para atraer éxito y prosperidad en el Año del Caballo de Fuego
MAG.
Desde este 21 de enero, estos inmigrantes ya no pueden solicitar visa a EE.UU. tras decisión de Donald Trump
MAG.





