Donald Trump dice que Soleimani debió haber sido asesinado “hace muchos años”. Foto: AFP
Donald Trump dice que Soleimani debió haber sido asesinado “hace muchos años”. Foto: AFP
Redacción EC

Washington [AFP]. El presidente de , , dijo este viernes que el general iraní muerto en un ataque estadounidense en Bagdad, debió haber sido asesinado “hace muchos años”.

El general Qasem Soleimani ha matado o gravemente herido a miles de estadounidenses durante un largo periodo y tramaba matar a muchos más (...) Era directa e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas”, escribió Trump en Twitter. “Debió haber sido asesinado hace muchos años”, añadió.


Como se recuerda, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio la orden de “matar” a Soleimani después del ataque de una turba proiraní a la embajada estadounidense en Bagdad el pasado martes.

Soleimani era el jefe de la fuerza Al Quds, encargada de las operaciones exteriores en el seno de los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico iraní.

El líder murió de un disparo desde un dron contra el coche en el que viajaba. En el ataque, a las afueras del aeropuerto de Bagdad, murieron otras ocho personas, entre ellas Mehdi al Muhandis, número dos de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares mayoritariamente proiraníes integrados en el Estado iraquí.

Estados Unidos quiere “la desescalada”, dice Pompeo

Pompeo escribió en Twitter que conversó sus pares chino, británico y alemán de la "decisión de Donald Trump de eliminar a Soleimani. Foto: AFP
Pompeo escribió en Twitter que conversó sus pares chino, británico y alemán de la "decisión de Donald Trump de eliminar a Soleimani. Foto: AFP

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, dijo este viernes que Estados Unidos está “comprometido con la desescalada” tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un ataque orquestado por Washington.

Pompeo escribió en Twitter que conversó sus pares chino, británico y alemán de la "decisión de Donald Trump de eliminar a Soleimani en respuesta a las amenazas inminentes a las vidas de estadounidenses".

“Agradecido de que nuestros aliados reconozcan las continuas amenazas agresivas planteadas por las fuerzas iraníes Al Quds”, dijo en otro tuit.

“Estados Unidos sigue comprometido con la desescalada”, agregó.