

El presidente Donald Trump dijo el martes que Estados Unidos comenzará a vender un nuevo tipo de permiso de residencia llamado “tarjeta dorada” por un precio de 5 millones de dólares.
“Vamos a vender una tarjeta dorada. Tienes una tarjeta verde, esta es una tarjeta dorada. Vamos a ponerle un precio (...) de unos 5 millones de dólares”, declaró Trump a periodistas en el despacho oval de la Casa Blanca.
MIRA AQUÍ: La Casa Blanca impone nuevas reglas a los medios y decidirá qué reporteros preguntan a Trump
Con ella “los ricos llegarán” al país, “tendrán éxito, gastarán mucho dinero, pagarán muchos impuestos y emplearán a mucha gente”, añadió.
Los oligarcas rusos, la mayoría de los cuales han sido sancionados por Estados Unidos desde la invasión rusa a Ucrania, podrían solicitar participar en el programa.
“Conozco a algunos oligarcas rusos que son muy buenas personas”, dijo Donald Trump. “Es posible” que puedan optar a ella, añadió.
En Estados Unidos existe un programa similar al anunciado hoy, el EB-5, para aquellos extranjeros que realicen inversiones de una cierta cantidad en el país. Les permite obtener una tarjeta verde de residente permanente.
Según Howard Lutnick, el secretario de Comercio de Estados Unidos, van a acabar con el EB-5 por estar sujeto a demasiado fraude y representar “una manera de obtener una tarjeta verde a bajo costo”.
“Vamos a reemplazarlo con la ‘tarjeta dorada de Trump‘“, explicó en el despacho oval junto al presidente, determinado a restringir al máximo la migración ilegal.
Según el presidente estadounidense, la “tarjeta dorada” permitirá “traer al sector informático gente que crea empleo, gente de muy alto nivel”.
“Creo que las empresas pagarán para traer gente”, dijo.
MÁS INFORMACIÓN: “Este giro de 180 grados en la política exterior de Estados Unidos puede convertir al mundo en un sitio mucho más peligroso”
“De este modo, Apple y todas esas empresas que quieren que la gente venga a trabajar para ellas podrán comprar una tarjeta”, añadió Donald Trump.
En este caso los titulares de las tarjetas no serían ciudadanos pero los destinatarios pagarían impuestos en Estados Unidos.
En general sugirió que Estados Unidos podría vender “quizás un millón de estas tarjetas, quizás más”.
TE PUEDE INTERESAR
- 103 migrantes asiáticos deportados por EE.UU. a Panamá rechazan ser repatriados
- Efemérides del 25 de febrero: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- ¿Quién dirige la Iglesia Católica cuando el Papa se enferma o queda incapacitado?
- Apagón masivo en Chile: Gobierno descarta que se trate de un ataque y habla de desconexión
- Apagón afecta al 99 % de Chile en plena ola de calor y por causas que aún se desconocen
Contenido sugerido
Contenido GEC


Casas, autos y un lujoso regalo a sus padres: las compras más caras de Edwin Castro con su premio de Powerball
MAG.
Ganó $1 millón en Mega Millions y aún no lo sabe: buscan al comprador de boleto vendido en gasolinera de Missouri
MAG.
Lista de actores y personajes de “Yo no soy Mendoza”: quién es quién en la nueva serie de Netflix
MAG.
“Beben demasiado y no se quieren ir”: Revelan la llamada al 911 en el arresto de William Levy
MAG.