Trump se pronunció a través de la red social Twitter y dijo que Johnson era lo que el Reino Unido estaba buscando. (Foto: AFP)
Trump se pronunció a través de la red social Twitter y dijo que Johnson era lo que el Reino Unido estaba buscando. (Foto: AFP)
Redacción EC

Washington. El presidente de , , elogió este miércoles al primer ministro británico, , tras su decisión polémica de suspender el Parlamento hasta dos semanas antes de la fecha prevista para la salida del de la Unión Europea.

"Boris es exactamente lo que el Reino Unido estaba buscando y probará ser un 'grande'. Amo el Reino Unido", tuiteó Trump, estimando que sería "muy difícil" para el líder del opositor partido Laborista, Jeremy Corbyn, conseguir una moción de censura contra el primer ministro.



► ​

Johnson anunció el miércoles que el trabajo del Parlamento británico quedará suspendido la segunda semana de septiembre y hasta el 14 de octubre, dos semanas antes de la fecha prevista para el Brexit, el 31 de octubre.

Con este cronograma se vuelve improbable que los diputados que se oponen a una salida sin acuerdo de la Unión Europea puedan legislar en su contra.

El anuncio ha enfurecido a los grupos opositores, que ayer mismo anunciaron su intención de explorar vías para evitar que el país deje la Unión Europea el 31 de octubre de malas maneras, una opción que cada vez parece más cercana.

Tras el receso estival, está previsto que las sesiones parlamentarias se retomen el próximo 3 de septiembre, pero el nuevo calendario desvelado este miércoles deja apenas margen de maniobra a los diputados contrarios a un "divorcio" abrupto para poder idear nuevos mecanismos legales con los que intentar bloquear ese escenario.

Fuente: EFE / AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC