Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Trump no irá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca y dará un mitin

Donald Trump  tampoco asistió a las otras dos cenas de corresponsales que se han celebrado durante su Presidencia, rompiendo con una tradición de casi un siglo

Trump no irá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca y dará un mitin

Trump no irá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca y dará un mitin. Foto: AFP

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, faltará por tercer año consecutivo a la cena de corresponsales de la Casa Blanca y, en cambio, dará un mitin político a la misma hora, a pesar de las modificaciones en el formato de la gala anual, que esta vez no contará con un humorista encargado de dar un discurso.

"Daré un mitin, porque la cena es tan aburrida y negativa que, en su lugar, vamos a dar un mitin que sea positivo", dijo este viernes Trump en declaraciones a los periodistas antes de viajar a California.

► Veinte estados de Estados Unidos intentan bloquear en la justicia el muro con México

AMLO niega que haya "confrontación" con el gobierno de Estados Unidos

Trump dice que evalúa sanciones económicas por drogas procedentes de México

Trump, que mantiene una tensa relación con la prensa que le cubre, tampoco asistió a las otras dos cenas de corresponsales que se han celebrado durante su Presidencia, rompiendo con una tradición de casi un siglo en la que el mandatario estadounidense daba anualmente un discurso de tono humorístico en esa gala benéfica.

Su ausencia en la cena de este año rebaja aún más el perfil de ese acto, previsto para el próximo 27 de abril en Washington.

La junta directiva de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, en inglés) anunció el pasado noviembre que este año el encargado de dar el discurso principal será el historiador Ron Chernow, conocido por sus biografías de varios presidentes.

La decisión desechó una tradición iniciada a comienzos de la década de 1980, por la que cada año un comediante daba un discurso en tono de humor o sátira sobre el presidente de turno y los medios de comunicación que lo cubren, con el objetivo de restar peso a los rifirrafes cotidianos entre ambos.

El motivo del cambio es la polémica que generó la encargada del monólogo de 2018, Michelle Wolf, quien hizo un par de bromas que incomodaron a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, que había decidido asistir a la cena por primera vez.

La controversia llevó a varios medios de comunicación a amenazar con cortar sus fondos para la gala si no se acababa con el ritual del humorista, y motivó la decisión final de la WHCA.

Sanders no ha confirmado aún si acudirá este año a la cena, cuyos fondos se destinan a financiar becas de periodismo.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Donald Trump

Casa Blanca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada