Washington. [AFP]. Un juez de Nueva York suspendió este martes temporalmente la publicación de un libro de la sobrina del presidente de Estados Unidos, , que califica al mandatario como “el hombre más peligroso del mundo”.

La orden impide la publicación del libro de 240 páginas hasta el 10 de julio, cuando se celebrará una audiencia en la corte a la que asistirán Mary Trump y su editor, Simon & Schuster, para defender su publicación.

El hermano del presidente, Robert Trump, había pedido inicialmente a un tribunal en Queens que emitiera la orden de restricción temporal, que fue rechazada.

Robert Trump alegaba que Mary violaba un acuerdo de confidencialidad que firmó en el 2001 después de que el mismo tribunal resolviera un litigio sobre el patrimonio del magnate inmobiliario Fred Trump, el padre de Donald, Robert y Fred Trump Jr (progenitor de Mary y fallecido en 1981).

El juez de Queens dictaminó que no era la jurisdicción correcta para solicitar una orden contra el libro.

La última orden de la Corte Suprema de Nueva York requiere que Mary y su editor respondan a la demanda de Robert.

El abogado de Mary dijo que iban a apelar.

La orden de restricción temporal de la corte de primera instancia es solo temporal, pero sigue siendo una restricción al discurso político que viola rotundamente la Primera Enmienda”, dijo su abogado, Theodore Boutrous, en un comunicado.

Este libro, que aborda asuntos de gran interés e importancia público sobre un presidente en ejercicio en un año electoral, no debe ser censurado ni siquiera por un día”.

Charles Harder, el abogado de Robert que también ha representado al presidente, dijo que su cliente estaba “muy satisfecho” con la sentencia.

En el libro, Mary, psicóloga de 55 años, relata sus vivencias en el seno de una “familia tóxica” en la casa de sus abuelos, según su editor.

____________________________

VIDEO RECOMENDADO

OMS: La pandemia de coronavirus está lejos de haber terminado. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR