Donald Trump: "Estarán muy orgullosos de su presidente"
Donald Trump: "Estarán muy orgullosos de su presidente"

En su primer mensaje como presidente electo de Estados Unidos,  dijo en la madrugada de este miércoles que será el mandatario "de todos los estadounidenses", y se comprometió a tratar con justicia a todos los países.

"Estarán muy orgullosos de su presidente", dijo Trump a sus seguidores desde Nueva York, luego de confirmar su victoria frente a la demócrata Hillary Clinton.

Rodeado por sus familiares, el nuevo presidente estadounidense dijo que Clinton, lo había llamado por teléfono para felicitarlo por su victoria y afirmó que Estados Unidos tiene una "deuda de gratitud" con ella.

El empresario añadió que es "hora de que Estados Unidos cierre las heridas de la división" y "hora de que nos reunamos como uno".

También declaró que su gobierno será una épica de "crecimiento y renovación nacional".

"Estados Unidos ya no se conformará con menos de lo mejor", aifrmó, añadienod que el país "soñará a lo grande y con valor y audacia".

Trump sorprendió al mundo al derrotar el martes a la favorita Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca, poniendo fin a ocho años de gobierno demócrata y encaminando a Estados Unidos por un sendero nuevo e incierto.

El magnate de bienes raíces y conductor de reality show despertó el enojo entre los políticos tradicionales de Washington al derrotar a Clinton, cuyo brillante currículum vitae incluye roles como primera dama, senadora estadounidense y secretaria de Estado.

Ante la preocupación de que una victoria pueda causar incertidumbre económica en casa y en el mundo, los inversores abandonaron los activos riesgosos como las acciones.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...