Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Filtración de la agenda privada de Trump genera indignación en la Casa Blanca

Donald Trump llega a las diez y media o las once de la mañana al despacho oval de la Casa Blanca. El horario oficial lo sitúa ahí a las ocho

Estados Unidos: Filtración de la agenda privada de Donald Trump genera indignación en la Casa Blanca. Foto: Archivo de AFP

Estados Unidos: Filtración de la agenda privada de Donald Trump genera indignación en la Casa Blanca. Foto: Archivo de AFP

Washington. Un empleado de la Casa Blanca se dedicó a recopilar la agenda del presidente de Estados Unidos ,Donald Trump, en los últimos meses. La información fue difundida en el portal Axios y reveló que el mandatario pasa varias horas de su horario laboral sin alguna actividad oficial. 

Esto ya era una sospecha de muchos opositores, sobre todo porque los colaboradores de Donald Trump denominaron como "tiempo ejecutivo" a las horas de trabajo no estructuraras.

Todo lo que debes saber antes del discurso de Trump sobre el Estado de la Unión

El muro de Donald Trump es una "emergencia nacional" para EE.UU.?

Trump pedirá unidad y enfrentará escepticismo en discurso ante el Congreso

"Sus días comienzan habitualmente a las cinco y media de la mañana en el salón amarillo de la parte privada de la Casa Blanca. Allí ve televisión, lee la prensa, tuitea y llama por teléfono a amigos, asesores, colaboradores y congresistas", asegura La Vanguardia. 

Diferentes fuentes han afirmado que Donald Trump llega a las diez y media o las once de la mañana al despacho oval. El horario oficial lo sitúa ahí a las ocho. 

Luego, suele tener alguna cita con su jefe de gabinete o realiza algún briefing de los servicios de espionaje. 

Por la tarde lee noticias y escribe en Twitter. Es así como pasa el tiempo hasta llegar la noche. 

La información de Axios indica que desde las elecciones legislativas de noviembre, Donald Trump ha dedicado el 60% de su jornada al llamado “tiempo ejecutivo”. 

El referido porcentaje quiere decir que ha pasado un total de 297 horas en el llamado “tiempo ejecutivo”, mientras que 77 horas han sido dedicadas a reuniones, 51 a viajar, 39 a almorzar o 38 a actos públicos.

Esta información ha generado gran indignación en el círculo más cercano de Donald Trump. Hasta el momento nadie ha desmentido la veracidad de estos datos.  

La secretaria personal de Trump, Madelaine Westerhout, mostró su fastidio en Twitter: “¡Qué vergonzosa violación de la confianza!”

La vocera de Donald Trump, Sarah H. Sanders, aseguró que "tiene un estilo de liderar diferente a sus predecesores y los resultados hablan por sí mismos”. 

Por su parte, el congresista republicano Newt Gingrich, ex presidente de la Casa de Representantes, aseguró que si la forma de trabajar de Trump generó tantos logros, "deberían aplaudirlo".

Fuente: El Clarín y La Vanguardia

Tags Relacionados:

Donald Trump

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada