

Human Rights Watch (HRW) evaluó los primeros 100 días del mandato del presidente de EE.UU., Donald Trump -que se cumplen el próximo día 30-, como una “constante avalancha de acciones que violan, amenazan o socavan los derechos humanos” y recopiló “100 acciones perjudiciales cometidas” por el mandatario republicano en su segundo mandato.
La recopilación de Human Rights Watch sobre los daños causados por la Administración Trump incluye ataques a la libertad de expresión; a los derechos de los solicitantes de asilo e inmigrantes; a la salud, al medio ambiente y a las protecciones sociales; a la educación; a la ayuda exterior y a la asistencia humanitaria, o al Estado de derecho.
MIRA AQUÍ: Donald Trump ordena cambios y más vigilancia en la acreditación de las universidades de EE.UU.
“Desde enero, el gobierno ha trasladado ilegalmente a Kilmar Ábrego García, ciudadano salvadoreño, a su país de origen, ha deportado a otros inmigrantes a El Salvador en circunstancias que constituyen desaparición forzada y ha expulsado a solicitantes de asilo de diversas nacionalidades a Panamá y Costa Rica, violando el derecho internacional”, anotó la organización este jueves en un comunicado.
HRW también destacó que Trump “ha atacado los derechos a la libertad de expresión y de reunión, incluyendo la detención arbitraria y el intento de deportar a extranjeros debido a su activismo en relación con Palestina”.
La organización también señaló que el Gobierno de Trump, que cumplirá 100 días el 30 de abril, “ha recortado drásticamente el apoyo a los derechos humanos más allá de las fronteras estadounidenses”.
“El gobierno recortó la asistencia vital para cientos de miles de personas en zonas de conflicto y abandonó los esfuerzos de larga data para apoyar a defensores de derechos humanos, periodistas independientes y grupos de investigación, incluyendo aquellos que documentan atrocidades en curso”, anotó HRW.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Velorio del papa Francisco, EN VIVO | Pontífice es velado en Basílica de San Pedro y miles de fieles esperan despedirse
- Milei sobre el papa Francisco: “Ha sido el argentino más importante de la historia”
- Ucrania eleva a 12 el número de muertos en el ataque ruso contra Kiev
- Unos 50 jefes de Estado o gobierno y diez reyes asistirán al funeral del papa Francisco
- Más de 50.000 fieles visitan la capilla ardiente del papa Francisco
Contenido sugerido
Contenido GEC


Lista de universidades y colegios comunitarios donde puedes estudiar gratis en Nueva York
MAG.
Final explicado de “Los secretos que ocultamos”: quién fue el responsable de la desaparición de Ruby y qué pasó con Cecilie
MAG.
Cheques de hasta 400 dólares llegarán a los hogares de Nueva York este otoño: ¿cuáles son los requisitos?
MAG.
¿Amenazó de muerte a Donald Trump? Exjefe del FBI James Comey es investigado luego que publicara el número “86 47”
MAG.