Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Trump realiza visita sorpresa a las tropas de Estados Unidos en Irak | FOTOS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Irak en su primera visita a las tropas estadounidenses desplegadas en una zona de guerra desde que llegó al gobierno

Washington. El presidente de Estados UnidosDonald Trump llegó a Irak en su primera visita a las tropas estadounidenses desplegadas en una zona de guerra desde que llegó al gobierno hace dos años.

Trump aterrizó a las 19:16 locales en la Base Aérea Al-Asad en Irak, junto con su esposa Melania, indicó un corresponsal de la AFP. El mandatario habló con los uniformados y se reunió con líderes militares.

Allí, el presidente Trump anunció que no tiene “absolutamente ningún plan” de retirar a las tropas estadounidenses de Irak. 

Declaró que quiere que los militares estacionados en Siria regresen a casa, pero que Irak puede usarse como plataforma para lanzar ataques contra el grupo Estado Islámico.

Así mismo, declaró que quiere que los militares estacionados en Siria regresen a casa, pero que Irak puede usarse como plataforma para lanzar ataques contra el grupo Estado Islámico.

Trump dijo en conversación con reporteros que trabajaban con que Estados Unidos puede atacar al Estado Islámico  “tan duro y tan rápido” que ellos “ni siquiera se darán cuenta de qué demonios ocurrió”.

La visita de Trump había estado sumida en el más estricto hermetismo. Air Force One viajó de noche desde Washington y aterrizó en una base aérea al oeste de Bagdad (Irak) en medio de la oscuridad la noche.

Fuente: AFP y AP

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Irak

Donald Trump

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada