El expresidente Estados Unidos, Donald Trump, fue defenestrado de las redes sociales más importantes. (Foto: AP / Composición, El Comercio).
El expresidente Estados Unidos, Donald Trump, fue defenestrado de las redes sociales más importantes. (Foto: AP / Composición, El Comercio).
Redacción EC

Ni , Twitter o Instagram: luego de ser expectorado de algunas redes sociales, fundará la propia. Por lo menos eso es lo que ha dicho su exasesor, Jason Miller.

Con su nueva plataforma, Miller señaló en una entrevista a Fox News, que el expresidente de Estados Unidos redefinirá “”.

MIRA: Trump lanzará su propia red social luego de que lo echaran de Twitter, según un exasesor

Esta nueva plataforma va a ser grande, y todos lo quieren [a Trump]. Va a traer millones y millones... decenas de millones de personas a esta nueva plataforma”, .

Pero mientras Trump prepara la llegada de su nueva red social, que podría ver la luz dentro de dos o tres meses, recordamos las razones por las que eliminaron sus cuentas de las plataformas más importantes de la actualidad.

TWITTER

Con la cuenta @POTUS, Trump tenía 89 millones de seguidores hasta que la red social decidió suspenderlo permanentemente. La decisión respondió a sus “mensajes durante el ataque al Congreso”, el 6 de enero del 2021.

Twitter, en un comunicado, que procedió de dicha manera “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

El 6 de enero,  varios seguidores de Donald Trump asaltaron el Capitolio de Estados Unidos. las protestas fueron sumamente violentas y causaron la muerte de 5 personas. Trump azuzó a sus seguidores en sus redes sociales y ello significó el fin de sus cuentas en varias plataformas. (Foto: EFE).
El 6 de enero, varios seguidores de Donald Trump asaltaron el Capitolio de Estados Unidos. las protestas fueron sumamente violentas y causaron la muerte de 5 personas. Trump azuzó a sus seguidores en sus redes sociales y ello significó el fin de sus cuentas en varias plataformas. (Foto: EFE).

FACEBOOK

La empresa de Mark Zuckerberg también le cerró las puertas desde dos semanas antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomara el poder.

Desde entonces, su cuenta -que con cerca de 35,3 millones de seguidores- está cancelada de forma indefinida.

En un comunicado, la empresa que Trump demostraba “claramente” que quería “utilizar su tiempo en la Casa Blanca para socavar una transición pacífica y legal de poder”.

Parler se ha convertido en un refugio para algunos internautas indignados con la política de moderación de las redes sociales como Twitter, que cerró definitivamente la cuenta de Donald Trump el viernes. (Foto: Gabby Jones/Bloomberg).
Parler se ha convertido en un refugio para algunos internautas indignados con la política de moderación de las redes sociales como Twitter, que cerró definitivamente la cuenta de Donald Trump el viernes. (Foto: Gabby Jones/Bloomberg).

GOOGLE VS. PARLER

Parler fue la única opción que le quedó a Trump luego de ser eliminado de las grandes redes sociales.

Parler, favorable a la extrema derecha, era la principal alternativa, al menos hasta que Google y Apple la retiraron de sus tiendas de aplicaciones”, recuerda “”.

Y así sucedió: Parler fue de varias tiendas, como Google Play, “por permitir ‘contenido escandaloso’”.

recogió las declaraciones del vocero de Google:

Somos conscientes de las publicaciones que se hacen en Parler y cómo incitan a la violencia [...] A la luz de esta amenaza continua y urgente para la seguridad pública, suspenderemos [a la aplicación]”.

TWITCH

Sucedió lo mismo que con Google.

El vocero le dijo a “”:

Dadas las circunstancias extraordinarias actuales y la retórica incendiaria del presidente, creemos que este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad”.

YOUTUBE

La empresa es parte de Google, así que también reaccionó a las polémicas frases y anuncios de Donald Trump sobre el supuesto fraude electoral.

La agencia de noticias Télam las declaraciones del vocero de You Tube.

Dado que los resultados de las elecciones fueron certificados, cualquier canal que publique videos nuevos con estas afirmaciones falsas en violación de nuestras políticas recibirá ahora una advertencia, una sanción que restringe temporalmente la carga o la transmisión en vivo”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_______________________

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-19 cumple un año de ser declarado como pandemia
El COVID-19 cumple un año de ser declarado como pandemia

TE PUEDE INTERESAR