Elizabeth Warren dio a conocer los resultados de una prueba de ADN que ofrece "evidencias sólidas" de que tiene una herencia nativa americana. (Reuters)
Elizabeth Warren dio a conocer los resultados de una prueba de ADN que ofrece "evidencias sólidas" de que tiene una herencia nativa americana. (Reuters)
Redacción EC

La senadora demócrata Elizabeth Warren, quien ha sido blanco de las burlas del presidente de Estados Unidos por afirmar que tiene ancestros nativos americanos, respondió el lunes con pruebas de ADN que la respaldan, en lo que podría ser un anticipo de una campaña presidencial de 2020.

Durante años, Trump, un republicano, se ha burlado de la afirmación de la legisladora de Massachusetts de que es descendiente de nativos americanos, llamándola "falsa Pocahontas" en los mítines políticos, en referencia a la hija de un jefe indio que adoptó la vida de los colonos ingleses.

"Donaré un millón de dólares a tu organización de caridad favorita, pagados por Trump, si te haces el examen y eso demuestra que eres india", dijo Trump en julio.

Warren, exprofesora de la Facultad de Derecho de Harvard, dio a conocer los resultados de una prueba de ADN que ofrece "evidencias sólidas" de que ella tiene una herencia nativa americana, aunque solo en pequeña cantidad y de hace muchas generaciones.

La senadora también publicó una serie de ataques de Twitter contra Trump en los que le exige cumplir su promesa. "Envíe el cheque al Centro Nacional de Recursos para Mujeres Indígenas", escribió.

Trump negó haber hecho el desafío. "No dije eso", señaló mientras salía de Washington para visitar áreas de Florida y Georgia afectadas por el huracán.

En respuesta, Warren publicó un video de los comentarios de Trump en Montana en Twitter con el título: "Así se ve una mentira".

Warren, quien se enfrentó repetidamente con Trump durante la campaña presidencial de 2016, es considerada una probable contrincante de Trump cuando se postule para la reelección en 2020.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC