Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Trump permitirá cazar osos en Alaska con estrategias crueles

El gobierno de Donald Trump se dispone a derogar la prohibición establecida en el 2015 por Barack Obama de usar tocino, rosquillas, entre otros cebos, para cazar osos en áreas protegidas de Alaska

Donald Trump

Donald Trump permitirá cazar osos en Alaska con crueles estrategias. (AP).

Washington. Pronto será posible para los cazadores en Alaska utilizar cebos para osos con tocino o rosquillas en áreas protegidas, ya que la administración de Donald Trump busca revocar las regulaciones adoptadas bajo el gobierno de Barack Obama.

El Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés) presentó el martes un proyecto de reglamento que cancela las medidas tomadas en el 2015. El NPS había prohibido en ese momento varias prácticas, denunciadas por las asociaciones de defensa de los animales en las áreas federales protegidas de Alaska.

"El NPS anunció hoy una propuesta para enmendar sus regulaciones con respecto a la caza y captura de animales en las áreas protegidas de Alaska", dijo un comunicado.

"Esta propuesta pondría fin a las normas regulatorias aprobadas en el 2015 que prohíben ciertas prácticas", dijo la misma fuente, y agregó que el NPS quiere armonizar las regulaciones federales con las leyes de caza vigentes en Alaska.

Se espera que esta regulación, publicada el martes en el Diario Oficial de Estados Unidos, entre en vigor definitivamente en vigor dos meses.

Estas prácticas, que pronto serían autorizadas nuevamente por la nueva administración republicana, incluyen el uso de perros para cazar osos negros y el uso de lámparas para cazar a estos animales y sus cachorros en sus guaridas.

Los cebos también habían sido prohibidos en la caza del oso negro y pardo.

"El tocino, la grasa de la carne y las rosquillas se utilizan a menudo" como cebo, recordó al momento de las medidas del 2015 el NPS, que depende de la secretaría que equivale al Ministerio del Interior.

La administración Trump regularmente genera la ira de las asociaciones de defensa de los animales.

Por ejemplo, en noviembre del 2017, el gobierno Trump volvió a autorizar a los cazadores estadounidenses a importar trofeos de elefantes muertos en Zimbabue y Zambia.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Donald Trump

Alaska


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada