Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Donald Trump dice que "Irán cometió un error muy grande"

El presidente de Estados Unidos se pronunció poco después de que el Pentágono confirmara que fuerzas de Irán derribaran un dron de vigilancia estadounidense

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció a través de su cuenta de Twitter. (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció a través de su cuenta de Twitter. (Foto: AP)

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que Irán "cometió un error muy grande" poco después de que el Pentágono confirmara que las fuerzas iraníes derribaron un dron de vigilancia.

"¡Irán cometió un error muy grande!", tuiteó sin más el presidente de Estados Unidos en medio del clima de creciente tensión entre Teherán y Washington.

► ¿Cómo es el moderno dron espía MQ-4 Triton que Irán le derribó a Estados Unidos?

Irán derribó un dron espía de EE.UU. cerca del estrecho de Ormuz | VIDEO

Según un comunicado de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, un dron modelo Global Hawk fue derribado sobre el mar de Omán "después de haber violado el espacio aéreo iraní". 

Estados Unidos, en tanto, aseguró que el dron se encontraba en espacio aéreo internacional y denunció "un ataque injustificado".

No obstante, los medios de comunicación iraníes no publicaron ninguna imagen del avión destruido.

El incidente se produce en un contexto de agudización de las tensiones entre Irán y Estados Unidos. La provincia de Hormozgán bordea el estrecho de Ormuz, paso estratégico para el abastecimiento mundial de petróleo.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos intensificaron el miércoles sus acusaciones contra Irán, al que acusan del ataque contra dos barcos cisterna registrado la semana pasada en el mar de Omán.

Estados Unidos

Imagen del avión no tripulado RQ-4 Global Hawk. (Foto: AFP)

Imagen del avión no tripulado RQ-4 Global Hawk. (Foto: AFP)

Irán niega cualquier implicación en estos ataques e insinúa que podría tratarse de un montaje de Estados Unidos para justificar el uso de la fuerza en su contra.

A pesar de las reiteradas afirmaciones de dirigentes estadounidenses e iraníes de que no buscan un enfrentamiento, la escalada reciente en el Golfo hace temer un conflicto.

Por otro lado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió después del incidente que "sería un desastre" que Estados Unidos usara la fuerza contra Irán.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Donald Trump

Estados Unidos

Irán


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada