Donald Trump responde a críticas de Barack Obama y dice que fue un presidente “espantoso” (Foto: Brendan Smialowski / AFP).
Donald Trump responde a críticas de Barack Obama y dice que fue un presidente “espantoso” (Foto: Brendan Smialowski / AFP).
Redacción EC

El presidente de Estados Unidos, , respondió con enojo tras conocerse que su predecesor, , dirá a la convención demócrata que el mandatario republicano “nunca” se tomó “en serio” el cargo, y ha puesto la democracia en riesgo.

MIRA: “Ve la Presidencia como un reality show”: El contundente discurso de Obama contra Trump | VIDEO

“Veo el horror que nos dejó, la estupidez de los acuerdos que hizo”, dijo Trump sobre Obama, a quien tildó de “ineficaz” y “espantoso”, luego de la difusión de extractos del discurso del expresidente.

“El presidente Obama no hizo un buen trabajo. La razón por la que estoy aquí es por el presidente Obama y Joe Biden”, señaló a periodistas, aludiendo también al exvicepresidente demócrata, su rival en las elecciones del 3 de noviembre.

- Un “reality show” -

Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, hizo una dura acusación de su sucesor al pedir el voto para Biden, su copiloto durante los ochos años de su mandato, a quien llamó “hermano”.

MIRA: Kamala Harris acepta la nominación a la Vicepresidencia de EE.UU. y arremete contra Trump

“Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio, que pudiera llegar a sentir el peso del cargo (...) Pero nunca lo hizo”, dijo Obama, que entregó el poder a Trump en 2017.

“Las consecuencias de este fracaso son graves”, subrayó.

Barack Obama ofrece su respaldo a Joe Biden durante la Convención Nacional Demócrata. (EFE).

El exmandatario, el tercero en respaldar a Biden en la convención luego de Bill Clinton y Jimmy Carter, dijo que Trump ha tratado la presidencia como un "reality show" y ha dejado las "instituciones democráticas amenazadas como nunca antes".

MIRA: “Voten como si nuestras vidas dependieran de ello”, dice Hillary Clinton en la Convención Nacional Demócrata

Mientras Obama hablaba, Trump descargaba su enojo en Twitter con mensajes en mayúsculas, en los que acusó a su predecesor de haberlo espiado durante su campaña.

Fuente: AFP

__________________

VIDEO RECOMENDADO

Los demócratas nominan formalmente a Joe Biden como candidato contra Trump. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR