

El presidente de EE.UU., Donald Trump , dijo este martes en una entrevista con Fox News que se plantea la posibilidad de lanzar un programa dirigido a los inmigrantes indocumentados en el que se les pague para que salgan “voluntariamente” de Estados Unidos.
“Queremos hacer un programa de autodeportación (...) No he determinado qué vamos a hacer, pero vamos a darles una ayuda económica (a los migrantes en situación irregular en Estados Unidos). Les vamos a dar algo de dinero y un billete de avión y vamos trabajar con ellos”, indicó el mandatario.
MIRA AQUÍ: Parole humanitario: Jueza de EE.UU. blinda el programa para migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití
“Si son buenos, si queremos que regresen, trabajaremos con ellos para que regresen tan rápido como podamos” de manera legal, agregó.
Desde su llegada a la Casa Blanca el pasado enero, Trump ha prometido llevar a cabo la mayor deportación de inmigrantes indocumentados en la historia de EE.UU., reforzando la presencia militar en las zonas fronterizas con México y aumentando en masa el número de arrestos y expulsiones.
Entre las acciones más agresivas de Trump para acelerar las deportaciones y proyectar mano dura contra la migración está el envío a una megacárcel en El Salvador de más de 200 personas, en su mayoría migrantes venezolanos sin historial delictivo, de acuerdo con un informe de la cadena CBS.
El Gobierno invocó una ley del siglo XVII, conocida como la Ley de Enemigos Extranjeros, para justificar estas expulsiones. Varias organizaciones en defensa de los derechos humanos han presentado ya demandas en los tribunales para contrarrestar el uso de esta norma.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Daniel Noboa arrasa en Ecuador: las claves de una victoria aplastante y el derrumbe del correísmo (que ya se veía ganador)
- Muere una mujer en París tras sesión de crioterapia en un gimnasio: ¿qué tan segura es la terapia del frío?
- Efemérides del 16 de abril: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Argentina comienza su año electoral con un tropiezo del partido de Milei: ¿qué pasará de acá a las elecciones legislativas?
- Más de 190 países aprueban un tratado para intentar enfrentar mejor la próxima pandemia
Contenido sugerido
Contenido GEC


Jugador de Washington perdió los $50 millones del Mega Millions, pero se llevó un premio consuelo que cualquiera agradecería
MAG.
Otro arresto en Pomona: ICE detiene a barbero inmigrante el mismo día de la redada contra jornaleros en Home Depot
MAG.
¿Tienes una de estas monedas de 25 centavos de 1999? Podrías ganar hasta US$10,500 sin saberlo
MAG.
Se detuvo en una gasolinera de Missouri y ganó en Powerball: dónde se vendió el ticket con un premio de $50 mil
MAG.