

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escenificó este martes su apoyo a su aliado Elon Musk subiéndose en la Casa Blanca a un auto fabricado por Tesla, empresa propiedad del magnate tecnológico que ha sufrido fuertes caídas en bolsa en semanas recientes.
“Creo que ha sido tratado muy injustamente por un grupo muy reducido de personas. Y solo quiero que la gente sepa que no se le puede penalizar por ser un patriota”, dijo a medios el mandatario sobre Musk, que invirtió más de 200 millones de dólares en su campaña presidencial y ha sido nombrado por el propio Trump para encabezar una polémica y radical reforma del Gobierno federal.
MIRA AQUÍ: Trump critica el “boicot” contra Musk y dice que comprará un Tesla
Frente al Pórtico Sur de la Casa Blanca se desplegaron hoy ante la prensa cinco modelos diferentes de automóviles Tesla que Trump inspeccionó en compañía del también consejero delegado de SpaceX, que acudió a la cita con su hijo pequeño X.
El mandatario se acercó a los vehículos y se subió a uno de ellos, un modelo S de color rojo, con Musk, a quien agradeció su patriotismo y su rol al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés), que lidera desde enero.
El neoyorquino anunció hoy desde su red social Truth Social su intención de hacerse con uno de estos autos -pese a que reiteradamente ha reconocido que no le gustan los vehículos eléctricos-, para “mostrar confianza y apoyo” a su colaborador cercano, a quien describió como “un gran estadounidense”.

La acción de Tesla ha perdido más del 50 % desde su pico de diciembre y la fortuna de Musk se ha reducido en unos 70.000 millones de dólares en un mes, aunque aún sigue siendo considerado el hombre más rico del mundo, según Bloomberg Billionaires Index.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué están caros los huevos en Estados Unidos, donde incluso ahora se empieza a comprar por unidad?
Clientes de Tesla han mostrado en redes sociales su oposición a Musk y a su labor al frente de DOGE, organismo que ha decretado miles de despidos y cierre en entidades federales, y algunos han llegado a vender o intercambiar su vehículo por otro de otra marca.
Esta misma mañana, Trump acusó también desde su red social a los “lunáticos de la izquierda radical” de estar intentando “ilegalmente y coordinadamente boicotear Tesla, uno de los grandes fabricantes de vehículos y el ‘bebé’ de Elon”.
Por su parte, el también dueño de X, anunció en el acto de hoy en la Casa Blanca que “gracias a las grandes políticas” del actual Gobierno Tesla va a “doblar su producción de vehículos en EE.UU. durante los próximos dos años”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Duterte usó un escuadrón de la muerte para asesinar: los argumentos de la CPI para juzgar al expresidente de Filipinas
- Quién es el estudiante palestino detenido para ser deportado pese a tener green card en Estados Unidos
- Qué se sabe de la matanza de casi 1.000 civiles “ejecutados a sangre fría” en Siria por las fuerzas del nuevo gobierno
- Cómo la falta de información de inteligencia de EE.UU. ya afecta a Ucrania y da una enorme ventaja a Rusia
- Enfrentar a Trump: el trago amargo que debe tomar el próximo primer ministro de Canadá
Contenido sugerido
Contenido GEC


¿Dónde ver partido Perú vs. Bolivia por Eliminatorias Conmebol 2026 desde California, Florida y Texas?
MAG.
¿Dónde ver partido México vs. Canadá por las Liga de Naciones Concacaf desde California, Florida y Texas?
MAG.
▷ 100 frases cortas de flores amarillas para tu enamorada o novia: tarjetas con mensajes de amor y compromiso para enviar este 21 de marzo
MAG.
▷ 50 Tarjetas de flores amarillas para sorprender a tu pareja el 21 de marzo de 2025: mensajes románticos y postales de amor
MAG.