(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

El presidente de Estados Unidos, , redobló el viernes sus ataques contra el Departamento de Justicia, sugiriendo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) podría haber infiltrado o reclutado a un informante en su campaña presidencial del 2016.

En promoción a una teoría que circula en sitios conservadores, Trump citó al conductor David Asman de Fox Business y tuiteó: “Aparentemente el Departamento de Justicia colocó un espía en la campaña de Trump. Esto nunca se ha hecho antes y, cueste lo que cueste, pretenden tenderle una trampa a Donald Trump por delitos que no cometió”.

"Si es cierto - ¡Es el mayor escándalo político de todos los tiempos!", dijo Trump en Twitter.

El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, ahora uno de los abogados personales de Trump, casi inmediatamente socavó las especulaciones del mandatario sobre un informante. "No tengo certeza, tampoco el presidente, de que realmente hubiese uno", dijo a CNN.

"Por largo tiempo se nos ha dicho que hubo algún tipo de infiltración", comentó Giuliani. "En un punto, el presidente pensó que era una intervención telefónica", agregó.

Ni Trump ni Giuliani entregaron evidencia de una infiltración del Gobierno en la campaña presidencial republicana.

El fiscal especial Robert Mueller investiga una posible colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia, lo que ha llevado al presidente y a algunos de sus aliados a denunciar que elementos dentro del Departamento de Justicia buscan perjudicar a su Gobierno.

Trump ha negado cualquier colusión con Rusia y reiteradamente ha dicho que la investigación de Mueller es una "cacería de brujas". Rusia ha negado haber intervenido en la elección presidencial estadounidense. 

Fuente: Reuters / AP