Módulos Temas Día

Más en EEUU

Trump sobre supremacistas blancos en Virginia: "El odio debe detenerse ahora" [VIDEO]

El presidente condenó la división entre estadounidenses y exigió un "rápido restablecimiento de la ley y el orden y la protección de vidas inocentes" tras las protestas en Charlottesville

Donald Trump

El presidente Donald Trump llamó a detener el "odio, fanatismo y violencia" tras las protestas de supremacistas blancos en Virginia. (Foto: Reuters)

El presidente Donald Trump llamó a detener el "odio, fanatismo y violencia" tras las protestas de supremacistas blancos en Virginia. (Foto: Reuters)

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este sábado “en los términos más enérgicos” lo que consideró es una “muestra atroz de odio, intolerancia y violencia desde muchas partes” tras los enfrentamientos en un mitin supremacista blanco en Charlottesville, Virginia.


En una conferencia de prensa improvisada desde su lugar de vacaciones en Bedminster (Nueva Yersey), el presidente Trump condenó "en los términos más firmes posibles esta exhibición atroz de odio, fanatismo y violencia procedente de varios lados".

"El odio y la división deben detenerse ahora", agregó. "Tenemos que unirnos como estadounidenses con amor a nuestra nación".

Sus declaraciones se produjeron minutos después de que el alcalde de Charlottesville (Virginia), Mike Signer, confirmara la muerte de un manifestante. "Tengo el corazón destrozado por que se haya perdido una vida aquí", escribió en Twitter.

Una polémica manifestación organizada este sábado por grupúsculos de la extrema derecha estadounidense en Virginia se transformó en un drama luego de que un automóvil embistiera a una multitud de contra-manifestantes antirracistas, dejando al menos un muerto y varios heridos.

Donald Trump pidió “un rápido restablecimiento de la ley y el orden y la protección de vidas inocentes”.

Los grupos de la derecha radical, entre los que figuraba el Ku Klux Klan y neonazis, querían denunciar y oponerse en forma unitaria al proyecto de Charlottesville de retirar de un espacio municipal la estatua del general confederado Robert E. Lee, quien luchó a favor de la esclavitud durante la Guerra Civil estadounidense.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Donald Trump

Virginia

Estados Unidos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías