Donald Trump y Joe Biden, respetando la distancia social, no estrecharon sus manos al saludarse. (Foto: REUTERS/Jonathan Ernst)
Donald Trump y Joe Biden, respetando la distancia social, no estrecharon sus manos al saludarse. (Foto: REUTERS/Jonathan Ernst)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El presidente de , , acusó de “socialista” a su rival en las elecciones de noviembre, el candidato demócrata , al inicio del primer debate presidencial entre ambos, celebrado en Cleveland, en el estado clave de Ohio.

Trump lanzó esa acusación, que Biden negó enseguida, tras afirmar que su contrincante planeaba eliminar los seguros privados de salud en el país porque “su partido quiere irse por la vía socialista”.

Yo soy el Partido Demócrata, los principios del partido (en estas elecciones) son los que yo aprobé”, respondió tajante el candidato demócrata, que defiende opciones moderadas.

Más adelanté, Biden llamó “mentiroso” a Trump.

El hecho es que todo lo que ha dicho hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para retar sus mentiras. Todo el mundo lo sabe, es un mentiroso”, dijo Biden en el primer bloque del debate en el que hablaron sobre el futuro del Tribunal Supremo.

Los primeros minutos del debate transcurrieron de manera agria con múltiples interrupciones de Trump tanto a su rival en las elecciones de noviembre, Biden, como al moderador.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Trump y Biden se enfrentan en un debate de alta tensión en Estados Unidos. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR