Donald Trump dice que no aprobará un acuerdo sobre TikTok si el grupo chino conserva el control. (Fotos: Lionel BONAVENTURE y JIM WATSON / AFP).
Donald Trump dice que no aprobará un acuerdo sobre TikTok si el grupo chino conserva el control. (Fotos: Lionel BONAVENTURE y JIM WATSON / AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

El presidente de , , advirtió este lunes que no aprobará un acuerdo sobre la popular aplicación de videos , si el grupo chino conserva el control.

MIRA: Qué dice el acuerdo con Oracle y Walmart que le permitirá a TikTok seguir en Estados Unidos

El mandatario fue interrogado en una entrevista con la cadena Fox News sobre la posibilidad de que la compañía china ByteDance conserve un 80% de las acciones y respondió que si las empresas estadounidenses Oracle y Walmart no tienen un “control total”, no va a aprobar un acuerdo.

Trump indicó que Oracle y Walmart “tienen una asociación” para TikTok y aseguró que “van a tener un control total”.

“Van a tener una partida de control. Todo va a ir a la nube”, afirmó.

La red social TikTok está bajo la amenaza de una prohibición en Estados Unidos -donde tiene más de 100 millones de usuarios- ya que Washington acusa a la empresa, sin dar pruebas, de estar espiando para el gobierno de Beijing.

La saga TikTok puede llegar a su fin con un acuerdo que involucra a Oracle y Walmart. (AFP).

El sábado la popular aplicación, muy centrada en el mercado joven, confirmó un proyecto para crear una asociación con Oracle como socio tecnológico y con Walmart como aporte comercial para Estados Unidos.

Esta empresa pasaría a llamarse TikTok Global y tendría su sede en Estados Unidos y emplearía a 25.000 personas, señalaron Oracle y Walmart en otro comunicado.

Oracle podría comprar un 12,5% de TikTok y Walmart un 7,5% antes de una futura entrada en la Bolsa de Nueva York, prevista de aquí a un año.

Una fuente consultada por la AFP afirmó que ByteDance conservaría el resto del capital, pero dado que la empresa china tiene un 40% de participación de estadounidenses, entonces la mayoría de la aplicación quedaría en manos de Estados Unidos.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Campaña en Estados Unidos se enciende por decisión de Trump de apurar reemplazo en la Corte Suprema.

TE PUEDE INTERESAR