#DrainTheSwamp: El hashtag con el que Trump ataca a Clinton
#DrainTheSwamp: El hashtag con el que Trump ataca a Clinton

Esta noche es clave para . A partir de las 20 horas (en Perú) se llevará a cabo el último debate entre los candidatos a suceder a Barack Obama: la demócrata y el republicano . Es la última oportunidad que lo indecisos tienen para verlos a ambos cara a cara y decidirse por alguno de los dos.

 

Mientras tanto, ambos candidatos siguen con sus campañas para conseguir el voto de la mayoría. Hasta ahora la mayoría de las encuestas dan como ganadora a la ex secretaria de Estado; sin embargo, la distancia entre ambos no es tan amplia como para que la demócrata se confíe y descanse en los laureles.

De todos modos, quien tiene más complicado el panorama es el millonario republicano. En las últimas semanas, sus comentarios de hace años respecto de las mujeres y la facilidad con que se las puede convencer para tener sexo lo metieron en un gran problema: debió salir a pedir disculpas y hasta su esposa Melania tuvo que dar la cara por él.

En medio de este panorama, Donald Trump aprovecha las redes sociales para lanzar agravios constantes contra su oponente. Además de insistir en los últimos días con que las presidenciales podrían convertirse en un fraude y hablar de Hillary Clinton como "Crooked Hillary" (Deshonesta Hillary), el magnate de Nueva York comenzó a viralizar un hashtag para atacar a la ex primera dama.

#DrainTheSwamp es la frase que se puede ver en Twitter en todos los mensajes posteados por el republicano y por su entorno. ¿Qué significa? "Drenar el pantano". Con esta idea, el empresario de la construcción insiste con que "Hillary es la persona más corrupta que alguna vez intentó luchar por la presidencia".

Donald Trump asegura una y otra vez que en sus 30 años dentro de la política estadounidense la ex senadora jamás consiguió hacer algo por el país, por lo que asegura que es tiempo de "drenar el pantano en Washington ", en referencia a limpiar a la Casa Blanca de demócratas como Obama y Clinton.

Fuente: La Nación / GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO