EE.UU.: 16 muertos tras el gélido paso de la tormenta Pax
EE.UU.: 16 muertos tras el gélido paso de la tormenta Pax
Redacción EC

Una mortal tormenta de hielo y nieve, conocida como 'Pax', provocó la muerte de 16 personas. Los fallecidos fueron víctimas de accidentes en las congeladas pistas de la costa este de

"Es un escenario muy desastroso. Las carreteras siguen siendo traicioneras", asegura Jared Guyer, meteorólogo del Servicio Climático Nacional. 

El temporal ha hecho que miles de aviones se queden en tierra. Además de ocasionar el cierre de escuelas y oficinas del gobierno.

Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com, solo esta mañana cerca de 4.470 vuelos domésticos e internacionales fueron cancelados y otros 290 registraron retrasos.

Georgia y parte de Carolina del Sur se encuentran bajo alerta de , luego de que en algunas zonas del centro del estado se acumulara hasta 2,5 centímetros de hielo.

"La parte catastrófica es mayormente el hielo en el sur, donde están teniendo entre media y una pulgada (de hielo) acumulándose en líneas de transmisión de energía y árboles", comentó Bob Oravec, principal pronosticador climático en el Servicio Climático Nacional en College Park, Maryland.

El interestatales se paralizó el miércoles debido a la rápida acumulación de nieve y reportes de accidentes carreteros fatales y muertes vinculadas al clima en Misisipi, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia.

Los gobernadores declararon estado de emergencia desde Luisiana hasta Nueva Jersey.