EE.UU.: Aumentan la condena de la novia del "padrino" de Boston
EE.UU.: Aumentan la condena de la novia del "padrino" de Boston

Nueva York. La novia del encarcelado "padrino" mafioso de Boston James "Whitey" Bulger fue condenada este jueves por la justicia de a 21 meses adicionales de prisión, tras negarse a testimoniar ante un gran jurado, informó la fiscalía federal de Massachusetts.


Catherine Greig, de 64 años y compañera sentimental de larga data de Bulger, cumple actualmente una sentencia de ocho años de prisión dictada en el 2012 tras haber sido hallada culpable de falsa identidad y de haber protegido al famoso mafioso de Boston durante sus 16 años como fugitivo.

Este jueves, el juez federal Frank Dennis Saylor la condenó a 21 meses adicionales por "desacato criminal", cargo del cual Greig se había declarado culpable en febrero pasado.

Padrino todopoderoso de Boston durante los años 70, 80 y 90 con la complicidad de funcionarios corruptos, James Bulger fue finalmente arrestado cerca de Los Ángeles en el 2011 después de pasar 16 años fugitivo junto a Greig. 

Fue juzgado en el verano boreal del 2013 y declarado culpable de 11 asesinatos. En la actualidad, cumple varias condenas a cadena perpetua.

Bulger fue motivo de decenas de libros e inspiró al personaje interpretado por Jack Nicholson en el filme "Los infiltrados", del director Martin Scorsese.

Fuente: AFP

LO ÚLTIMO DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC