Módulos Temas Día

Más en EEUU

Mueren los dos tripulantes del caza F-18 que se estrelló en Florida

La nave de combate de la Marina de EE.UU.  impactó en el agua frente a la costa de Cayo Hueso, Florida, a un kilómetro y medio de la pista de aterrizaje

Florida

El avión de combate pertenecía al escuadrón de combate VFA-213 que tiene su base en Oceana, Virginia, cerca de Norfolk. (Foto: Twitter)

Twitter

Un caza F-18 de la Marina de Estados Unidos se estrelló el miércoles frente a la costa de Cayo Hueso, en Florida, y sus dos tripulantes murieron, informaron funcionarios navales.

El F/A-18 Super Hornet estaba en camino a aterrizar en la estación aérea naval alrededor de las 04:30 p.m. [hora local], cuando se impactó en el agua a un kilómetro y medio al este de la pista de aterrizaje, de acuerdo con los funcionarios.

El piloto y el oficial del sistema de armas del avión se hicieron expulsar y fueron rescatados, pero la Fuerza Aérea Naval de Estados Unidos informó de la muerte de ambos el miércoles en la noche.

Los nombres no fueron dados a conocer mientras se da aviso a sus parientes más cercanos. La causa de la caída del aparato está bajo investigación.

"Nos entristece informar que ambos aviadores han sido declarados fallecidos. Sus familias están en nuestras oraciones", informó la Fuerza Aérea de la Marina de EE.UU. a través de Twitter.

El portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Adam Linhardt, afirmó que la nave sufrió un “accidente” que no fue detallado.

El avión de combate pertenecía al escuadrón de combate VFA-213 que tiene su base en Oceana, Virginia, cerca de Norfolk.

"Iba a aterrizar, y de repente, se volteó hacia un lado y vi una bola de fuego […] Entonces el avión simplemente se cayó del cielo ", dijo la testigo Barbie Wilson a CBS News.

La tripulación de la aeronave tiene su base en la Estación Aérea Naval Oceana, en Virginia Beach, Virginia. El Super Hornet es un avión de caza bimotor más grande que el F/A-18 Hornet monoplaza.

Fuente: Con información de AP

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Florida

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada