EE.UU.: Carly Fiorina apoya a Ted Cruz en carrera republicana
EE.UU.: Carly Fiorina apoya a Ted Cruz en carrera republicana

La ex ejecutiva de Hewlett-Packard, , que fue candidata a la nominación republicana para la presidencia de expresó el miércoles su apoyo al ultraconservador en la carrera a la Casa Blanca.

"Necesitamos un conservador (que defienda la) Constitución", favorable a "la libertad religiosa, nuestro derecho a portar armas o la soberanía de Estados Unidos", dijo en un mitin junto al precandidato y senador de Texas, en Miami (Florida).

En la presentación, una semana antes de las cruciales primarias de Florida, en las que el ganador se lleva los 99 delegados en juego, Ted Cruz se congratuló de su victoria en Idaho y del "fuerte" segundo puesto que obtuvo en los otros tres estados donde este martes se celebraron elecciones primarias entre los republicanos en Estados Unidos.

Carly Fiorina  hizo eco de la afirmación que Cruz reitera en sus presentaciones: que es "la única persona que puede derrotar a Donald Trump". Y agregó que  esa es la "única manera en la que podremos derrotar a Hillary Clinton".

A los 61 años, Fiorina fue durante algunos meses la única mujer candidata a la investidura republicana, anunciando el 10 de febrero que abandonaba la campaña, luego de obtener resultados decepcionantes.

En la primaria republicana de New Hampshire había obtenido 4,1% de los votos y 1,9% en Iowa.

El equipo de Ted Cruz señaló en un comunicado que Carly Fiorina, texana y ex directora gerente de la compañía Hewlett-Packard, es "una líder fuerte y de principios" y "una mujer de fe" y que con su liderazgo y su voz la campaña del senador por Texas es "bendecida" y se hace más fuerte.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC