EE.UU.: Comunidad latina rechaza la candidatura de Ted Cruz
EE.UU.: Comunidad latina rechaza la candidatura de Ted Cruz
Redacción EC

Nueva YorkEs inmigrante y tiene sangre cubana pero aun así el senador republicano de Texas, , no convence a los latinos que residen en .  Muchos de ellos repudiaron la noticia de que el político postulará como candidato a la presidencia en el 2016.

El senador, de padre cubano y nacido en Canadá, se convirtió en el primer candidato que declara oficialmente que entra en carrera hacia la Casa Blanca. Lo hizo poco después de la medianoche, a primeras horas del lunes, a través de Twitter, y la reacción no se hizo esperar.

"Rechazamos a Ted Cruz, lo que es triste, porque a pesar de que es el primer latino en declarar su candidatura, podría ser el candidato más antiinmigracionista que habrá en el escenario durante los debates (presidenciales)", dijeron en un comunicado los jóvenes César Vargas y Erika Andiola, de la organización Dream Action Coalition.

Vargas y Andiola son líderes de la comunidad de dreamers, es decir, de jóvenes que fueron traídos a Estados Unidos ilegalmente por sus familias cuando eran niños.

Grupos como éste y otros como la Alliance for Citizenship, que defiende los derechos de los inmigrantes, rechazaron la candidatura del republicano conservador por su oposición a programas migratorios anunciados recientemente por el presidente Barack Obama.

Durante el debate sobre inmigración llevado a cabo en el Senado en el 2013, Cruz introdujo una propuesta para eliminar la posibilidad de ofrecer un camino a la ciudadanía en un proyecto de ley de reforma migratoria que tenía como objetivo regularizar la situación de unos 11 millones de inmigrantes sin autorización.

Fuente: AP