Las autoridades de Estados Unidos arrestaron a los dos hijos varones del ex presidente panameño Ricardo Martinelli, Ricardo Alberto (izquierda) y Luis Enrique (derecha), por motivos migratorios.
Las autoridades de Estados Unidos arrestaron a los dos hijos varones del ex presidente panameño Ricardo Martinelli, Ricardo Alberto (izquierda) y Luis Enrique (derecha), por motivos migratorios.
Redacción EC

Washington. Las autoridades de informaron hoy del arresto de los dos hijos varones del ex presidente panameño , Ricardo Alberto y Luis Enrique, en el área de Miami, por motivos migratorios.

"La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestó a los nacionales panameños Luis Martinelli-Linares y Ricardo Martinelli-Linares, presentes ilegalmente (en Estados Unidos) durante una operación en Coral Gables, Florida, el 20 de noviembre", señaló Bryan Cox, portavoz de esta agencia estadounidense.

En este sentido, precisó que los hijos de Martinelli se encontraban en el país de forma ilegal y que ha sido esta la razón por la que fueron arrestados.

Ambos se encuentran bajo custodia de ICE en el centro de detención de Krome, en el sur de Florida, a la espera de que se resuelva su situación jurídica ante un tribunal migratorio, agregó el portavoz.

"Ambos varones entraron legalmente en Estados Unidos; sin embargo, se les canceló sus visados en 2017 y se quedaron de forma ilegal en Estados Unidos desde ese momento", dijo el portavoz.

Los hijos del ex presidente Martinelli fueron detenidos este martes en la residencia de la familia en Coral Gables, ciudad del condado de Miami-Dade y aledaña a Miami, según dijo una persona allegada a la familia que no quiso ser identificada.

Una fuente cercana a la familia indicó que "los muchachos no se iban a escapar", sino que "iban a pasear en su yate como lo hacen siempre", a pesar de que informaciones de prensa señalaron que fueron detenidos cuando iban a abordar la embarcación "White Shark" en el embarcadero de la casa familiar en Coral Gables.

El Gobierno de Panamá había solicitado en junio pasado a Estados Unidos la extradición de los hermanos Martinelli para que respondan por un presunto caso de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

Los dos hijos varones del ex presidente Martinelli, que tiene también una hija, están entre las 63 personas procesadas en Panamá por el caso Odebrecht.

El ex presidente Ricardo Martinelli (2009-2014) fue extraditado a Panamá en junio pasado desde Miami, donde estuvo detenido un año, para responder por los delitos de interceptación ilegal de comunicaciones y enriquecimiento ilícito, por los que fue detenido en 2017 en su casa de Coral Gables.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC