EE.UU.: Detienen al autor del tiroteo en Washington
EE.UU.: Detienen al autor del tiroteo en Washington

Las autoridades en detuvieron este sábado al joven sospechoso de perpetrar la noche del viernes un tiroteo que dejó cinco muertos en un centro comercial de , informó el canal local Komo News.



El ayudante del 'sheriff' del condado de Island encontró al sospechoso caminando por una carretera cerca de Oak Harbor, localidad situada a 46 kilómetros de Burlington, donde ocurrió el suceso.

La detención se produjo sin incidentes, según informó la oficina del 'sherriff' al canal, y todavía no ha trascendido la identidad del joven.

Burlington es un municipio con cerca de 8.500 habitantes ubicado 105 kilómetros al norte de Seattle y 80 al sur de la frontera con Canadá.

El tiroteo ocurrió sobre las 19.00 hora local (21:00 en Perú), cuando un hombre armado con un rifle entró en los almacenes Macy's del centro comercial y abrió fuego contra algunos clientes.

— "Un disparo tras otro" —

Testigos dijeron a la cadena KOMO News que el atacante entró caminando a un local de las tiendas Macy's y directamente abrió fuego sobre las personas allí presentes.

"Oí un disparo y después me quedé parado un momento y (vi) dos o tres personas que empezaron a salir corriendo gritando 'armas' y después (oí) un disparo tras otro", dijo Armando Patino, que trabaja en una tienda de teléfonos celulares del centro comercial.

"Giré y corrí hacia la tienda. Algunas personas no sabían a dónde ir y las hice entrar en la tienda", añadió. "Nos fuimos al fondo donde hay una puerta (...) y nos quedamos ahí hasta que nos dijeron que evacuáramos" el lugar, agregó.

La oficina del FBI de Seattle dijo que estaba colaborando con las autoridades locales y había enviado refuerzos para colaborar en la búsqueda del atacante.

"Por el momento, #FBI no tiene información para hablar de otros ataques planeados en el Estado de Washington", dijo en su cuenta Twitter.

El centro comercial informó que permanecería cerrado este sábado en honor a las víctimas.

"Estamos muy entristecidos por los trágicos hechos de esta noche (del viernes). Nuestras oraciones y condolencias para las víctimas y sus familias", indicó el centro comercial en un mensaje en Facebook.

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC