Módulos Temas Día

Más en EEUU

EE.UU.: encuentran un avión militar que se estrelló en 1952

Desde el 2012 se registraron a la distancia indicios de la nave. Esto no se había podido corroborar debido al mal tiempo

EE.UU.: encuentran un avión militar que se estrelló en 1952

EE.UU.: encuentran un avión militar que se estrelló en 1952

El Pentágono encontró los restos de un avión militar que cayó hace 60 años en Alaska. Se trata del C-124 que se estrelló el 22 de noviembre de 1952 tras despegar de la base de Elmendorf en Alaska, rumbo a Washington, reportó la agencia AFP. 

Pese a que a la nave transportaba 41 pasajeros y 11 miembros de la tripulación, hasta el momento se han logrado ubicar 17 cuerpos. Los otros 35 están siendo rastreados por tropas de las Fuezas Armadas estadounidenses que se han trasladado a la zona del siniestro. 

"Las malas condiciones climáticas impidieron lanzar la búsqueda rápidamente", explicó el Departamento de Defensa. Desde el 2012 se habían divisado restos en la zona que podían ser del vuelo militar, sin embargo desde entonces las tropas no habían podido llegar al lugar debido al malñ tiempo.

Tropas destacadas por el Pentágono permanecerán en la zona para registrar a detalle el perímetro y encontrar más víctimas del accidente.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías