EE.UU.: Evacuaron Centro Cívico por posible hombre armado
EE.UU.: Evacuaron Centro Cívico por posible hombre armado

La Policía de San Francisco () negociaba el sábado por más de cinco horas con un hombre armado que provocó la evacuación del centro institucional de la ciudad aunque no hubo disparos ni heridos.

El portavoz de la policía, Carlos Manfredi, dijo al periódico San Francisco Chronicle que el hombre llamó a los agentes alrededor del mediodía. El sujeto dijo que pensaba lastimarse y posiblemente lastimar a otras personas. Agentes informaron de que el sospechoso está en posesión de una pistola semi-automática y no tiene antecedentes penales en la ciudad.

La zona evacuada es lo que se conoce como Civic Center, la céntrica zona de la ciudad que concentra las instituciones gubernamentales y culturales más importantes, con dos grandes plazas, la Civic Center y la de Naciones Unidas.

Manfredi solicitó a los helicópteros de noticias que se retiraran de la zona debido a que el ruido que emitían interfería con las negociaciones y creaba una situación hostil con el sujeto.

El incidente tiene lugar mientras las autoridades del país buscan al autor de un tiroteo que dejó cinco muertos la pasada noche en un centro comercial del estado de Washington.

Fuente: EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

►Evo: No se puede tolerar el racismo y discriminación de Chile