EE.UU.: gobernador de Nueva Jersey sabía del 'Bridgegate'
EE.UU.: gobernador de Nueva Jersey sabía del 'Bridgegate'
Redacción EC

De acuerdo a informes de la prensa local, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, estaba al tanto del corte de un puente neoyorquino orquestado por su administración que tenía como objeto castigar a un rival político.

En base a una  carta del abogado de uno de los involucrados en el caso, "The New York Times" y "The Wall Street Journal" señalan que el gobernador, uno de los candidatos más serios a la nominación republicana para las elecciones presidenciales del 2016, sabía lo que estaba ocurriendo en el puente George Washington, que une a Nueva Jersey con la ciudad de Nueva York en setiembre pasado.

Este mes Christie pidió disculpas por el escándalo conocido como 'Bridgegate' pero negó haber estado al tanto del mismo. Asimismo, despidió a una alta responsable de su gabinete, Bridget Anne Kelly, la presunta culpable de haber armado el caos para vengarse de Mark Sokolich, un alcalde demócrata que no apoyó la reelección del gobernador.

El caso se hizo público después de que se difundieran correos electrónicos en los que Kelly ordenaba que se realizara el bloqueo. Los correos también comprometen a David Wildstein y Bil Baroni ex responsables de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Justamente el abogado de Wildstein, amigo de colegio del gobernador, afirma que Christie sabía del bloqueo.

Christie, un carismático político de 51 años, fue reelecto en noviembre pasado para un segundo mandato como gobernador tras obtener el 60,3% de los votos, afirmándose así como uno de los políticos de su partido con más posibilidades de llegar a la Casa Blanca en 2016.