EE.UU.: Joven negro fue confundido con ladrón en su propia casa
EE.UU.: Joven negro fue confundido con ladrón en su propia casa
Redacción EC

 

Carolina del Norte (AP)

Un adolescente afroamericano adoptado hace un año por una familia de raza blanca fue confundido con un ladrón y rociado con gas lacrimógeno dentro de la casa a la que recién se habían mudado, informaron las autoridades.

En respuesta a la denuncia de los vecinos que indicaba un supuesto robo en la casa, la policía usó contra DeShawn Currie, de 18 años, acusándolo de haber insultado, amenazado y adoptado una actitud beligerante contra las autoridades, además de negarse a seguir las instrucciones de los oficiales.

Currie dijo a la cadena WTVD que se enojó cuando tres policías aparecieron dentro de su casa y señalaron que él no aparecía en las fotos familiares.

"Me dijeron que pusiera las manos en la puerta", dijo DeShawn. "Pregunté por qué, ya que estaba en mi casa y me preguntaba qué hacían ellos adentro".

Los padres adoptivos de Currie, Ricky y Stacy Tyler, dijeron que el chico está con ellos desde hace un año. La familia, sus tres hijos menores de edad y Currie, se mudaron a su nueva casa en julio y no conocen a todos sus vecinos en el suburbio de Fuquay-Varina, .

La policía dijo que recientemente han habido una serie de crímenes en la zona pero no especificaron cuántos o de qué tipo. Las autoridades añadieron que cuando entraron a la casa, Currie mostró una identificación que tenía una dirección distinta a la de la familia Tyler.

Un vocero de la policía no respondió cuando se le preguntó qué instrucciones específicas se negó a obedecer el joven. La policía tampoco dijo cuántos oficiales entraron a la casa, cuánto tiempo de servicio tienen o su grupo étnico.

Currie fue atendido por personal médico en el lugar, informó la policía.

Contenido sugerido

Contenido GEC