Redacción EC

A raíz de la reunión que sostendrán mañana Pedro Pablo Kuczynski y su par estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, repasamos la lista de líderes que han realizado visitas oficiales a la residencia presidencial estadounidense durante la era Trump. 

La primera líder con la que Trump sostuvo una reunión oficial fue con Theresa May, primera ministra británica con la que conversó sobre los lazos comerciales post-Brexit y dar un impulso diferente a la "relación especial" entre ambos países. 

En aquella oportunidad May aprovechó para felicitar a Trump por "una asombrosa victoria electoral" y señalar que ambos países "están unidos en nuestro reconocimiento de la OTAN".

► 

El siguiente mandatario en ser recibido por Donald Trump, primero en Florida y luego en Washington, fue el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Ambos líderes buscaban estrechar vínculos diplomáticos. 

El momento curioso de aquella reunión llegó cuando ambos mandatarios realizaron el saludo protocolar, el apretón de manos de Trump pareció incomodar a Abe, su reacción fue registrada y se viralizó inmediatamente. 

El primer ministro Justin Trudeau llegó a Washington el 13 de febrero, la agenda en aquella oportunidad se centró en fortalecer los vínculos económicos y evitar tensiones sobre temas como la inmigración, en la que ambos discrepan ampliamente. 

► 

Dos días después, Benjamín Netanyahu fue recibido en la Casa Blanca y Donald Trump afirmó que aceptaría una solución de uno o dos estados en el conflicto palestino israelí. 

"Estados Unidos alentará la paz y un gran acuerdo de paz (...) pero son las propias partes quienes deben negociar directamente un acuerdo de este tipo", dijo Trump en aquella oportunidad.

Cabe resaltar que la reunión pactada para el 31 de enero entre Donald Trump y su par mexicano Enrique Peña Nieto fue cancelada luego que el mandatario estadounidense autorizara la construcción de un muro fronterizo en la frontera con México. 

De esta forma, el viernes el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski se convertirá en el primer mandatario latinoamericano en ser recibido oficialmente por Donald Trump

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO... 

TAGS RELACIONADOS