EE.UU.: Mujeres integrarán las tropas Rangers por primera vez
EE.UU.: Mujeres integrarán las tropas Rangers por primera vez
Redacción EC

Verdaderas combatientes. La prestigiosa escuela militar de Rangers de , que hasta ahora solo admitía hombres en sus filas, abrió su primera convocatoria para mujeres en una iniciativa para integrar a las féminas en su institución en un futuro próximo.

"El curso de evaluación para Rangers entrenaría juntos a hombres y mujeres con el fin de ayudar a preparar a las instituciones, las escuelas y los líderes para futuras decisiones de integración", dijo el Ejército en un comunicado publicado en The Army Times.

El comunicado agrega que la evaluación integrada que tendrá lugar la próxima primavera de Estados Unidos, es decir podría realizarse a inicios de marzo.

"En este momento estamos pasando por el proceso de planificación, identificando voluntarias. La selección de ellas será en los próximos meses", dijo el teniente coronel Alayne Conway, portavoz del ejército, al diario "The Times".

Las autoridades del Ejército dijeron que quieren estudiar la posibilidad de introducir tropas femeninas. Ello refleja un cambio en las reglas del Ejército de Estados Unidos, diseñadas para permitir a las mujeres trabajar en puestos más cerca de las líneas del frente.

REQUISITOS

El Ejército enfatizó que los estándares actuales del curso de Rangers seguirán siendo los mismos para todos los estudiantes y no habrá ningún cambio en los requisitos de rendimiento actuales o estándares de graduación.

Si se selecciona una soldado mujer, ella tendrá que realizarse una prueba de embarazo. También tendrá que demostrar que puede hacer 49 flexiones de brazos, 59 abdominales, seis flexiones de brazos en barras y completar una carrera de 8 kilómetros en 40 minutos, indica el comunicado.

“Las candidatas también deben completar una evaluación de supervivencia en el agua. También deberán nadar 15 metros con el uniforme y las botas de combate del Ejército”, agrega el documento.

En junio del 2013, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos anunciaron, tras meses de debate, que estudiarían la posibilidad de contar en los próximos años con soldados mujeres en unidades tácticas de combate en el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina.

El general Bennet Scolick dijo por ese entonces que se realizarían pruebas físicas en los estándares comunes para hombres y mujeres y poder determinar así la incorporación femenina en las unidades tácticas de combate.