EE.UU.: Murió el asesino de dos periodistas en Virginia
EE.UU.: Murió el asesino de dos periodistas en Virginia

Richmond. El periodista , conocido por el nombre de Bryce Williams, murió hoy en un hospital tras intentar suicidarse en una autopista de Virginia (EE.UU.), cinco horas después de matar a tiros a una reportera y a un camarógrafo que estaban informando en directo para una cadena local afiliada a la CBS.

El hombre armado fue identificado como un antiguo trabajador de la WDBJ, la misma televisión de Virginia para la que trabajaban los periodistas.

"El sospechoso (de ser el autor de) de los disparos murió en el hospital de Fairfax Inova, en el norte del estado de Virginia, como consecuencia de una herida de bala que él mismo se infligió", declaró el sherif del condado de Franklin (este) durante una conferencia de prensa.

Más temprano, la emisora había informado que el hombre se había suicidado, pero después citó a una fuente policial que aseguraba que no había muerto, sino que estaba en estado crítico tras huir más de 275 kilómetros del escenario del crimen. Finalmente, pereció en un hospital.

Vester aceleró su automóvil mientras era perseguido por la policía en una autopista. Unos minutos después, el vehículo se alejó de la ruta y se estrelló. Los policías se acercaron al lugar del accidente y encontraron al hombre con una herida de bala. Fue trasladado al hospital con "heridas graves", precisó la policía en Facebook.

La reportera Alison Parker entrevistaba a un funcionario de desarrollo económico sobre el turismo local cuando se oyeron ocho disparos. Gritó "¡Oh Dios!" al caer. La cámara de Adam Ward captó una imagen fugaz, incluso el rostro, de un hombre que sostenía una pistola.

Parker y Ward murieron a causa de alguno de los 15 disparos que hizo el agresor. La mujer a quien entrevistaban, Vicki Gardner, se encontraba estable en el hospital el miércoles tras ser operada de sus heridas.

La estación pasó inmediatamente a mostrar a una conductora en la emisora con expresión compungida que dice "No sabemos lo que ocurrió allí. Por supuesto se lo haremos saber en cuanto sepamos de dónde provinieron esos ruidos".

El sospechoso fue identificado como Vester Lee Flanagan II, de 41 años, residente en Roanoke, dijo Becky Coyner de la policía del condado de Augusta.

La policía salió en su persecución y en determinado momento varias patrulleras lo seguían por la carretera interestatal 64. "Están detrás de él", agregó en una presentación en un programa de la emisora WTOP-FM.

Las agencias policiales federales que colaboran en la búsqueda dijeron que no había indicaciones de que se tratara de terrorismo.

El ataque ocurrió a las 6:45 a.m. en Bridgewater Plaza en el condado Franklin cuando Parker entrevistaba a Vicki Gardner sobre las festividades del 50 aniversario de Smith Mountain Lake, un destino turístico local. Gardner también resultó herida.

Imágenes de video muestran a la reportera entrevistando a alguien acerca del turismo en Bridgewater Plaza, en el condado Franklin. Ella sonríe cuando de pronto se oyen por lo menos ocho disparos.

En un tuit, la emisora dice "Los amamos, Alison y Adam".

El cibersitio de la emisora sostuvo que Parker acababa de cumplir 24 años y asistió a la Universidad James Madison, donde editó el periódico universitario The Breeze. También había sido interna en WDBJ-TV.

Según su página en Facebook, Parker pasó la mayor parte de su vida en las afueras de Martinsville, Virginia. Practicaba el kayak y asistía a funciones de teatro comunitario. Su novio Chris Hurst, conductor de WDBJ, dijo que no habían revelado su relación en público pero que "nos amábamos mucho". Agregó que habían empezado a vivir juntos y que pensaban casarse. "Estoy apabullado", dijo.

Ward tenía 27 años y era graduado de Virginia Tech. Estaba comprometido con una productora de la estación, Melissa Ott, dijo el vocero de WEBJ-TV Mike Morgan. "Adam estaba disponible para cualquier cosa que le pidiéramos", afirmó. "Hizo tomas para nuestro programa matutino durante varios años".

La estación tiene su sede en Roanoke, Virginia, y se difunde en el suroeste y centro del estado. El centro comercial está cerca del lago Smith Mountain.

Con información de DPA / AP

Contenido sugerido

Contenido GEC