EE.UU.: Nuevo temporal deja sin luz a más de 13 mil personas
EE.UU.: Nuevo temporal deja sin luz a más de 13 mil personas
Redacción EC

Una nueva tormenta de nieve azotó desde el sábado la región de Nueva Inglaterra, que comprende los estados de , Vermont, Connecticut, entre otros, al noreste de .

Las zonas costeras del sur de capital de Massachusetts, como las ciudades de Sandwich, New Bedford y Plymouth, amanecieron con 38 cm. y 25 cm. de nieve, respectivamente.

Mientras que en la bahía atlántica de Cabo Codd se ha registrado hasta el momento más de medio metro de nieve en las calles. Las intensidad de la tormenta ha dejado a cerca de 13 mil usuarios sin servicio eléctrico en el Codd, el cual pertenece al estado de Massachusetts.

La empresa proveedora de electricidad NStar informó que también se han reportado 1.700 clientes a oscuras en Hyannis, poblado de la misma bahía, debido a los intensos vientos que llegaron a 75km/h.

NEVADA DE GRAN MAGNITUD
El sábado, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, exhortó a los conductores a evitar las carreteras por un período de 12 horas que comenzó a las cinco de la tarde de ayer, mientras que antes del anochecer, cayó de cinco a 12 cm. de nieve al este de dicho estado.

En Maine, estado que pertenece a la región de Nueva Inglaterra, se emitió un pronostico del tiempo que señala a partir de la noche del sábado caería entre 30 y 47 cm. de nieve. En tanto que en la ciudad de  se esperaban 10 cm. de espesor.

Esta nueva nevada que se precipita sobre esta región, la cual se estaba recuperando del , ha provocado nuevamente la , que sumaron 14 mil la semana pasada.