(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

El Pentágono elevó este miércoles a 11.000 sus estimaciones del número de militares estadounidenses actualmente en , en preparación a la decisión de enviar otros miles a ese país bajo la nueva estrategia del presidente .

El general Kenneth McKenzie dijo que la nueva cuenta, producto de una revisión más extensa, reveló que hay aproximadamente 11.000 hombres y mujeres uniformados en Afganistán, frente a los 8.400 que se contabilizaban desde el año pasado.

La nueva cifra, que incluye a efectivos de unidades temporales y encubiertas, así como fuerzas regulares, fue hecha para establecer la base para un aumento en el número de soldados, posiblemente de 4.000, como parte de la nueva estrategia de Trump para apoyar a las tropas afganas en la lucha contra el Talibán.

Pero McKenzie omitió decir cuántos nuevos soldados serán enviados.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, "aún no ha tomado esa decisión", dijo, agregando que las órdenes de movilización no se han emitido todavía.

McKenzie dijo que cuando el entonces presidente Barack Obama fijó en julio de 2016 un techo de 8.400 soldados en Afganistán, los comandantes militares tuvieron dificultades para desplegar unidades completas, lo que provocó "consecuencias imprevistas". Además, unidades temporales y clandestinas no habían sido contabilizadas.

El nuevo estimado se conoce casi dos semanas después de que Trump y su alto mando militar decidiera incrementar la presencia militar estadounidense en Afganistán para presionar al Talibán y otros grupos extremistas.

(Fuente: AFP)

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC