EE.UU.: La policía mató de 45 balazos a un enfermo mental
EE.UU.: La policía mató de 45 balazos a un enfermo mental
Redacción EC

Sucedió hace dos años, pero recién hoy la Unión Americana de Libertades (ACLU) pudo presentar el video del brutal asesinato de Milton Hall, un discapacitado mental que entonces tenía 49 años, a manos de la Policía del estado de Michigan, EE.UU.

Según "The Huffington Post", el video de la acción policial fue grabado por la cámara de un patrullero. En las imágenes se ve a seis agentes de la policía disparando hasta 45 veces contra Milton Hall, de raza negra, a plena luz del día y en medio de una tensa discusión.

En la grabación se observa que Hall, armado con una navaja, está parado a varios metros del agente más cercano. Sin embargo, los oficiales disparan al hombre unas de 45 veces.  


La ACLU sostiene que el video policial muestra una visión más clara y detallada del asesinato que el video grabado por un testigo con un celular y que fue emitido por la cadena CNN poco después del tiroteo.

La organización presentó hoy esta evidencia a los representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en un intento de presionar al Gobierno federal para que revise las circunstancias en que se produjo la muerte de Hall y se deslinden responsabilidades.

En febrero pasado, el Departamento de Justicia había determinado que sus investigadores no habían encontrado "pruebas suficientes de mala conducta intencional" para procesar a los policías implicados.

Contenido sugerido

Contenido GEC