EE.UU. recibe por primera vez a un infectado con ébola
EE.UU. recibe por primera vez a un infectado con ébola
Redacción EC

Atlanta (Reuters)

Un cooperante con organizaciones humanitarias que fue infectado por el en fue trasladado el sábado desde a , donde fue llevado a un hospital de Atlanta para ser tratado en un área especialmente aislada.

Un vuelo médico especial que transportó al doctor Kent Brantly aterrizó en la base aérea de Dobbins en Georgia, a mediodía hora local.

El médico fue llevado por una ambulancia escoltada por policías al hospital de la Universidad Emory en Atlanta, donde será atendido en una sala especialmente equipada.

Noticieros de televisión mostraron cómo la ambulancia se detuvo en el hospital, donde tres personas con trajes blancos contra riesgos biológicos lo sacaron del vehículo.

Brantly trabaja para un grupo cristiano que tiene su sede en Carolina del Norte. Estaba previsto que otra infectada de la organización, la misionera Nancy Writebol, llegara más tarde en otro vuelo del mismo avión, que está equipado para transportar a un solo paciente a la vez.

Brantly y Writebol estaban ayudando a enfrentar la emergencia generada por el mayor brote de ébola del que se tenga registro cuando contrajeron la enfermedad.

Más de 700 personas han muerto desde febrero a consecuencia de la infección.

A pesar de alguna preocupación por el traslado de pacientes con ébola a Estados Unidos, funcionarios dijeron que no hay riesgos para la población.

La instalación de Emory es una de las cuatro dispuestas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que pueden atender estos casos. El lugar está separado de otras áreas de atención de pacientes y ofrece un alto nivel de aislamiento clínico.


El doctor Jay Varkey, especialista en enfermedades infecciosas del hospital Emory Healthcare, estará al frente del equipo que le brindará tratamiento a Kent Brantly. (Foto: AP)

El doctor, Jay Varkey, es un especialista en enfermedades infecciosas del hospital Emory Healthcare y es parte del equipo que tratará los dos casos en EE.UU.(Foto: AP)