EE.UU.: Un tornado tocó tierra cerca de Birmingham, en Alabama
EE.UU.: Un tornado tocó tierra cerca de Birmingham, en Alabama

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado tocó tierra en el condado Jefferson, en Alabama, alrededor de las 5 de la tarde del viernes, y que avanzó al noreste hacia la ciudad de Birmingham,en .



El meteorólogo Jason Holmes dijo que testigos vieron el embudo y la agencia confirmó su presencia. Es parte de la misma celda que dio pie a una alerta de tornado en el condado Tuscaloosa, al suroeste de Jefferson.

Aún no hay muchos detalles, dijo Holmes, y la caída de la noche dificulta identificar actividad de tornados. Pero agregó que cualquier reporte de daño similar al de un tornado será considerado como si fuera de tornado.

El diario informó que horas antes de que el tornador toque tierra, el gobernador de Alabama, Robert Bentley, declaró el estado de emergencia debido a las fuertes lluvias y las inundaciones continua, áreas en las partes central y norte del estado.

______

Daños por tormentas

Durante el viernes, severas tormentas destruyeron tres casas en el suroeste de Birmingham  y una persona herida terminó en el hospital, según informó . Varias personas fueron rescatadas de sus viviendas destruidas.

Las autoridades activaron el servicio de Cruz Roja para atender a las personas desplazadas en refugios.

En esta Navidad una ola de fuertes tormentas y tornados han ocurrido en áreas del centro-oeste y estados del centro-sur de Estados Unidos, dejando 14 muertos antes de continuar moviéndose hacia el este y el norte del país.

Fuente: AP / Agencias

TAGS RELACIONADOS