MDN
EEUU: Graban a policía blanco matando por la espalda a un negro - 2
Redacción EC

Un policía blanco estadounidense fue acusado de asesinato luego de que se divulgara un video en el que le ve disparando por la espalda a un , aparentemente desarmado, mientras escapaba, informó el alcalde de North Charleston, Carolina del Sur, de acuerdo con el portal del diario "The New York Times".

[ADVERTENCIA: EL VIDEO ES PERTURBADOR]

"El oficial, Michael T. Slager había dicho que temía por su vida porque el hombre tomó su arma de aturdimiento en una pelea después de una parada de tráfico el sábado. Un video, sin embargo, muestra al oficial disparar ocho veces mientras el hombre trataba de huir. Los cargos estatales se dieron a conocer en una conferencia de prensa el martes por la noche", indicó el diario estadounidense.

El policía Michael T. Slager está en prisión (Reuters).

Las autoridades dicen que la víctima, Walter Lamer Scott, de 50 años y residente de Charleston, fue baleado luego de que el agente ya le había aplicado un disparo con una pistola para aturdir.

El video sale a la luz en momentos en que los estadounidenses lidian con temas de confianza entre las autoridades y las minorías tras una serie de incidentes, como las muertes de Michael Brown en Ferguson, Missouri, y Eric Garner en Staten Island, Nueva York, ambos negros. Miles de personas se manifestaron en las calles el año pasado tras la muerte de Brown, de 18 años, y Garner de 43.

Una encuesta divulgada la semana pasada concluyó que los blancos estadounidenses aprueban que la policía golpee gente en mucha mayor proporción que los negros y los hispanos.

Siete de cada 10 blancos encuestados, el 70%, dijeron que pueden imaginar una situación en la que aprobarían que un policía golpee a un hombre adulto, según la Encuesta General Social de 2014, que mide las tendencias de opinión de los estadounidenses desde hace años. Al hacerse la misma pregunta —¿existe alguna situación en la que se puede imaginar que aprobaría que un policía golpee a un ciudadano adulto?— 42% de los blancos y 38% de los hispanos respondieron afirmativamente.

Las muertes de hombres de raza negra han provocado un debate nacional sobre si la policía es demasiado rápida para utilizar la fuerza, sobre todo en los casos de dicho grupo étnico.

Contenido sugerido

Contenido GEC