EEUU: Matan a 2 periodistas que transmitían en vivo en Virginia

Washington. Una reportera y un camarógrafo de una cadena de televisión local de (este de Estados Unidos) murieron por disparos de bala cuando realizaban una transmisión en vivo el miércoles por la mañana, según imágenes del incidente y la cadena de televisión.

En las imágenes filmadas por el camarógrafo de WDBJ-TV (afiliada a CBS) muestran a una reportera entrevistando a alguien acerca del turismo en Bridgewater Plaza, en el condado Franklin. Ella sonríe cuando de pronto se oyen por lo menos ocho disparos. La cámara parece caer al piso y se oye a la reportera gritando. La cámara sigue prendida y y filma al agresor, quien mata fuera del cuadro a la periodista.

La imagen del asesino

La estación pasa inmediatamente a mostrar a una conductora en el estudio de la emisora con expresión compungida. En un tuit, la emisora dice "Los amamos, Alison y Adam".

De acuerdo con Jeffrey Marks, el gerente del canal, los periodistas asesinados son el camarógrafo Adam Ward y la reportera Alison Parker, que formaban pareja.

"No sabemos el motivo. No sabemos quién es el sospechoso o quien es el asesino", dijo Marks, quien agregó que el agresor no había sido atrapado.

El tiroteo, divulgado por Internet y que es repetido por las cadenas de televisión de EE.UU., se produjo en la zona comercial de Bridwater, en la población rural de Moneta (Virginia), que fue acordonada por agentes de la policía de los condados vecinos.

Parker, natural de Virginia, tenía 24 años y Ward, que llevaba trabajando para esa emisora desde el 2011, tenía 27.

Según la policía del condado de Franklin, en el tiroteo hubo otro herido de bala, que no ha sido identificado y del que tampoco se conoce la gravedad de sus heridas, y se ha emprendido una búsqueda por la zona para dar con el autor del ataque. 

Fuente: AFP / EFE

Ampliaremos en breve