EEUU suspende trámite rápido de visas de trabajadores foráneos
EEUU suspende trámite rápido de visas de trabajadores foráneos

Los extranjeros que buscan empleos temporales en firmas de tecnología estadounidenses tendrán que someterse a un procedimiento más prolongado para recibir sus , luego de que el Gobierno del presidente Donald Trump anunció una suspensión provisoria de la vía rápida para los permisos H-1B.

Aunque la medida se produce en momentos en que el presidente Donald Trump se ha comprometido a priorizar el trabajo para los estadounidenses, los servicios de inmigración (USCIS) señalaron que la suspensión solo pretendía ayudar a mejorar el proceso de concesión de las visas.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) dijeron el viernes que a partir del 3 de abril suspenderán "el procedimiento premium" por hasta seis meses.

Bajo el procedimiento expedito, los solicitantes podían ser elegibles para una visa dentro de 15 días, en lugar del proceso regular que puede extenderse hasta por unos meses.

La visa H-1B permite a las compañías estadounidenses emplear a trabajadores graduados de universidades en varios campos especializados, incluyendo tecnología de la información, medicina, ingeniería y matemáticas.

Los USCIS dijeron que, durante el periodo de suspensión, los extranjeros pueden pedir la vía rápida, pero deberán cumplir ciertos criterios, como razones humanitarias, razones de emergencia o el prospecto de una fuerte pérdida financiera para la compañía o el individuo.

Estados Unidos actualmente limita el número de visas H-1B que expide a 65.000 al año, con un monto adicional de 20.000 para los casos de personas con grados universitarios avanzados en el país norteamericano.

La visa es válida por tres años y puede ser extendida por otros tres años adicionales.

La agencia dijo que la suspensión del procedimiento premium permitirá reducir los retrasos con las peticiones pendientes y por lo tanto disminuir los tiempos para procesar las solicitudes totales de la visa H-1B.

DATO: Estados Unidos ofrece aproximadamente unas 85.000 visas H-1B cada año.

(Fuente: Agencias)

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC