Redacción EC

En un video de poco más de un minuto, la campaña del expresidente y candidato a la nominación presidencial demócrata afirma que “el mundo se está riendo del presidente ”. Su insumo son las imágenes grabadas en una recepción del Palacio de Buckingham, en las que se ve a líderes aliados, sobre todo el canadiense Justin Trudeau, burlándose sobre las apariciones ante la prensa del presidente estadounidense.

El mundo se está riendo del presidente Trump. Lo ven por lo que realmente es: peligrosamente incompetente e incapaz de un liderazgo mundial, escribió el miércoles Joe Biden en su cuenta de Twitter al compartir el video.

"No podemos darle cuatro años más como comandante en jefe”, agrega el material, en el que al final aparece la frase “Biden presidente”.

El anuncio de campaña de Biden, que lidera en el promedio de las encuestas la carrera por la nominación presidencial demócrata, llega en plena investigación para un juicio político contra Trump y causó el enojo de Donald Trump Jr., hijo mayor del mandatario.

Trump Jr. compartió este jueves un video en el que se ve a Biden dando un discurso ante un grupo de jóvenes y en el que se afirma que el demócrata ni siquiera sabe en qué año fue vicepresidente de Estados Unidos.

¿Realmente se supone que debemos creer que un hombre que ni siquiera puede recordar en qué año fue vicepresidente y que regularmente tiene problemas para recordar dónde está, es capaz de liderar el mundo libre? Denme un descanso”, escribió Donald Trump Jr. en Twitter.

El incidente es el último de una larga lista de choques entre los Trump y los Biden. Esta misma semana, Donald Trump Jr. divulgó una animación en la que se ve a Biden jugando con niños en una piscina mientras se oye de fondo la voz del exvicepresidente jactándose de cómo los niños disfrutaban jugando con sus piernas peludas en la piscina en la que solía trabajar.

Este es el favorito de los demócratas”, escribió el hijo del presidente estadounidense, que tiene 4,1 millones de seguidores en Twitter. Biden, por su parte, cuenta con 4 millones de seguidores.

El presidente de Estados Unidos ve a Biden como una amenaza política en momentos en que se enfrenta a las investigaciones por un juicio político en su contra precisamente por sus aparentes intentos de obtener ayuda de las autoridades ucranianas para dañar la campaña de Biden.

De cualquier modo, es claro que Biden continuará aprovechando el incidente para enfatizar las falencias de Trump. “El presidente Trump continúa avergonzándonos en el escenario mundial. Necesitamos un presidente que esté listo desde el primer día para reparar nuestra reputación global y restaurar el liderazgo estadounidense en el extranjero”, insistió este jueves.