El candidato demócrata Joe Biden ha demostrado tener un amplio margen de diferencia en cuanto a recaudación de fondos frente a su rival, Donald Trump (Foto: AP)
El candidato demócrata Joe Biden ha demostrado tener un amplio margen de diferencia en cuanto a recaudación de fondos frente a su rival, Donald Trump (Foto: AP)
Agencia AP

Agencia de noticias

A poco más de dos semanas para que se celebren las , la recaudación de fondos entre ambos candidatos ya arroja un margen: el candidato presidencial demócrata supera ampliamente al presidente .

MIRA: La batalla de los dólares: quiénes son los millonarios que están donando su dinero a Biden y a Trump

El equipo de campaña de Trump, el Comité Nacional Republicano y otros socios recaudaron 247,8 millones de dólares en septiembre, comparados con los 383 millones recaudados por Biden y el Comité Nacional Demócrata en el mismo período. El director de comunicaciones de Trump, Tim Murtaugh, dijo que la campaña disponía de 251,4 millones de dólares a fines de septiembre, comparado con 432 millones en las arcas de Biden.

En otro tiempo, la desventaja financiera Trump era inconcebible —los presidentes tradicionalmente superan a sus rivales en cuanto a recaudación— y significa un duro desafío para sus perspectivas de reelección. La campaña del presidente contaba con unas arcas bien nutridas para inundar de avisos las ondas de TV y la web, pero la semana pasada Biden gastó unos 10 millones de dólares más que él, según la firma de rastreo de publicidad Kantar/CMAG.

MIRA: Twitter confirma que eliminar el artículo del New York Post sobre Joe Biden fue un error

“El presidente Trump aborda el tramo final con fuerza, recursos, trayectoria y gente en el terreno para difundir mensaje y asegurar reelección”, tuiteó Murtagh.

La recaudación de Biden se benefició con un aumento del entusiasmo de los donantes tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg y las críticas generalizadas al desempeño del presidente en el primer debate entre candidatos.

VIDEO RECOMENDADO

Trump y Biden de acuerdo: “Será la elección más importante de la historia” 16/10/2020

TE PUEDE INTERESAR