Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos. (ROBERTO SCHMIDT / AFP).
Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos. (ROBERTO SCHMIDT / AFP).
La Nación de Argentina, GDA

En su , el influyente diario norteamericano expresó su apoyo al candidato demócrata, , y llamó a votar por él, cuatro semanas antes de las elecciones.

MIRA: Trump pagó solo 750 dólares de impuestos federales el año que ganó las presidenciales en EE.UU.

El diario destaca que una presidencia de Biden sería como volver la normalidad y dice que el demócrata podría aprovechar décadas de experiencia en Washington para unir a un país dividido.

“Biden se comprometió a ‘restaurar el alma de Estados Unidos’. Es un doloroso recordatorio de que el país está más débil, más enojado, menos esperanzado y más dividido que hace cuatro años", dice el editorial.

“En medio de un caos implacable, Biden ofrece a una nación ansiosa y exhausta algo más allá de la política o la ideología. Su campaña tiene sus raíces en la constancia, la experiencia, la compasión y la decencia”, continúa.

El respaldo es también una crítica tácita al gobierno de Donald Trump, ya que dice que el exvicepresidente restauraría la confianza en algunas de las principales instituciones gubernamentales del país y sería una presencia tranquilizadora en el escenario mundial, aparentemente en contraste con el papel de Trump.

Como presidente “Biden abrazaría el estado de derecho y restablecería la confianza pública en las instituciones democráticas", escribe el diario. “Devolvería el respeto por la ciencia y la experiencia al gobierno. Abastecería su administración con individuos competentes, calificados y con principios. Apoyaría a los aliados de Estados Unidos y a los adversarios que buscan socavar nuestra democracia. Trabajaría para abordar las injusticias sistémicas”.

“Se enfocaría en sanar divisiones y unir a la nación en torno a valores compartidos. Él entendería que su primer deber, siempre, es con el pueblo estadounidense”, agrega.

El respaldo a Biden se produce cuando las encuestas muestran que la ventaja de Biden sobre Trump se amplió. El expresidente lidera la carrera hacia la Casa Blanca por más de nueve puntos -según el sitio -, así como en la cantidad de electores del Colegio Electoral, en momentos en que Trump salió del hospital el lunes tras ser diagnosticado con coronavirus.

“Cuando van a las urnas este año, los votantes no solo eligen un líder. Están decidiendo qué será Estados Unidos. Están decidiendo si están a favor del estado de derecho, cómo el gobierno los ayudará a capear la mayor calamidad económica en generaciones, si quieren que el gobierno permita que todos tengan acceso a la atención médica, si consideran que el calentamiento global es una amenaza grave, si creen que el racismo debe tratarse como un problema de política pública”, remarca el diario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_______________________

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones USA: Biden retoma su campaña a la Casa Blanca

Elecciones USA: Biden retoma su campaña a la Casa Blanca

TE PUEDE INTERESAR